El proyecto anticorrupción que se enreda en el Congreso

El proyecto anticorrupción que se enreda en el Congreso

Lleva dos sesiones en los primeros puntos del orden del día, pero no ha sido discutida.

Corrupcion

La creciente corrupción ha motivado manifestaciones de rechazo, y hace poco se realizó una consulta anticorrupción en el país.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Política
06 de agosto 2019 , 03:55 p.m.

A pesar de que lleva dos sesiones en los primeros puntos del orden del día, la Comisión Primera de la Cámara no logra aprobar el proyecto que establece los pliegos tipo para la contratación del Estado, una iniciativa que hace parte del paquete anticorrupción.

La ampliación de los pliegos tipo para todas las entidades gubernamentales y para cualquier tipo de contratación en el país fue uno de los platos fuertes del paquete anticorrupción radicado por el Gobierno el año pasado.

Si bien esta iniciativa hizo parte de un pacto al que llegaron el Gobierno y los partidos para cumplir con el paquete anticorrupción, hasta el momento el proyecto no ha logrado ser aprobado.

Este lunes estaba como único punto en el orden del día en la Comisión Primera de la Cámara, pero o se pudo debatir debido a que no se logró el quorum.

"La sesión se tuvo que levantar debido a que después de casi una hora de haber llamado a lista, el quorum nunca se confirmó y por lo tanto preferí levantar", manifestó el presidente de la Comisión Primera, Juan Carlos Losada.

El representante agregó que "la ministra del Interior nunca llegó", “ni es función mía confirmar el quorum, mi responsabilidad es citar y ponerlo en el orden del día”.

"El proyecto anticorrupción que se enreda en el Congreso", dijo por su parte el representante del Centro Democrático Gabriel Santos, quien agregó que "quienes respondemos por la aprobación de los proyectos somos los congresistas".

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.