Oposición demandará la curul de senador de gobierno

Oposición demandará la curul de senador de gobierno

Consideran que el senador Jonatan Tamayo, Manguito, habría incurrido en conflicto de interés moral.

Manguito senador

Senador Jonatan Tamayo, 'Manguito'

Foto:

Prensa Jonatan Tamayo

Por: POLÍTICA
07 de mayo 2019 , 02:08 p.m.

Los senadores de la llama Lista de los Decentes Aída Avella y Gustavo Bolívar anunciaron este martes que demandarán la curul de su colega, el también senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, por considerar que está incurriendo en un conflicto de intereses moral.

Según el senador Gustavo Bolívar, el congresista Tamayo estaría inmerso en la causal que señala el artículo 183 de la Constitución Política , donde se dice que “perderán su curul quienes incurran en un conflicto de interés moral, el senador Tamayo ha actuado rompiendo los principios morales de nuestra coalición".

El senador Tamayo, si bien fue elegido como parte de la coalición de los Decentes, ha defendido desde un principio los postulados del gobierno de Iván Duque, lo que, a juicio de los senadores demandantes, van en contravía de los intereses de la coalición, que se ha declarado en oposición.

Toda esta polémica viene desde septiembre pasado. En ese momento, cuando los partidos tenían que definir su posición frente al Gobierno - es decir, si iban a ser parte de la coalición del Ejecutivo, independientes o de oposición – el senador ‘Manguito’ anunció que iba a apoyar a Iván Duque, lo que causó sorpresa, pues él fue elegido por la Lista de la Decencia, alianza que defiende las banderas de Gustavo Petro.

Desde ese momento, Tamayo pasa más tiempo junto a la bancada del Centro Democrático que con los congresistas de izquierda. Incluso asiste a reuniones en Casa de Nariño con la bancada uribista.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.