¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

La despachada de Angélica Lozano contra Gustavo Petro

3.	En varias ocasiones la senadora Angélica Lozano ha reiterado que está a favor del aborto sin condiciones. 

En el 2018 en una audiencia pública sobre la interrupción del embarazo, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional y del que ella misma fue la gestora, expresó que “la interrupción voluntaria del embarazo no es un juego, sino un derecho humano e individual que tiene cada persona.”

Esa posición ha sido reiterada en su tweet de este 20 de febrero en el que expresó: “Condenar a las mujeres por abortar es un absurdo. El proyecto de fallo que formularía primeras 16 semanas de aborto por decisión de la mujer es acorde a la realidad. Así funciona en Uruguay, Ciudad de México, Canadá, buena parte de EE.UU., España, Holanda, Israel y otros países.”

3. En varias ocasiones la senadora Angélica Lozano ha reiterado que está a favor del aborto sin condiciones. En el 2018 en una audiencia pública sobre la interrupción del embarazo, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional y del que ella misma fue la gestora, expresó que “la interrupción voluntaria del embarazo no es un juego, sino un derecho humano e individual que tiene cada persona.” Esa posición ha sido reiterada en su tweet de este 20 de febrero en el que expresó: “Condenar a las mujeres por abortar es un absurdo. El proyecto de fallo que formularía primeras 16 semanas de aborto por decisión de la mujer es acorde a la realidad. Así funciona en Uruguay, Ciudad de México, Canadá, buena parte de EE.UU., España, Holanda, Israel y otros países.”

Foto:Mauricio Moreno. EL TIEMPO

La congresista por los 'verdes' relacionó al exalcalde con ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

La senadora por Alianza Verde Angélica Lozano se despachó este miércoles contra el exalcalde de Bogotá y senador, Gustavo Petro, en medio de un debate virtual de la Comisión Primera del Senado.
Aunque el tema del debate era la posibilidad de que el Congreso votara o no iniciativas legislativas en esta etapa de sesiones virtuales, tanto Petro como Lozano se refirieron a los pactos políticos que hacen el Gobierno Nacional y las administraciones locales.
En medio de su intervención, Petro recordó que el nombramiento del ministro de Salud, Fernando Ruiz, había sido consecuencia de un "pacto" político entre el Gobierno Nacional y Cambio Radical.
El excandidato presidencial de izquierda también aseguró que el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, era “una cuota política del señor Sergio Fajardo”, excandidato presidencial y contradictor político de Petro.
Fajardo fue uno de los principales apoyos de la candidatura a la alcaldía mayor de Claudia López, quien se impuso en la votación para el cargo.
Minutos después, la senadora Angélica Lozano, congresista de los ‘verdes’, le respondió a Petro, quien, al parecer, se había ausentado de la sesión virtual de la Comisión Primera del Senado.
Según ella, Petro, “siendo alcalde, les entregó cuota a los concejales del ‘carrusel de la contratación’ ”.
Gustavo Petro, senador y jefe de la Colombia Humana.

Gustavo Petro, senador y jefe de la Colombia Humana.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

“A Andrés Camacho Casado, del partido de ‘la U’, la Secretaría de Movilidad. Le puso un secretario de Movilidad a Bogotá que se llama Rafael Rodríguez, que está privado de la libertad en La Picota por un proceso que surgió de sus decisiones delictivas desde la Secretaría de Movilidad del gabinete del hoy senador Petro, entonces alcalde Petro”, aseguró Lozano.
La congresista también defendió al secretario de Salud de la administración de Claudia López y dijo que “no es un aparecido ni mucho menos una cuota de nadie. La alcaldía de Bogotá no hace pactos ni cede a chantajes”.
“Es imposible tener satisfecho al senador Petro”, agregó Lozano.
Hasta el momento, no se conoce una reacción del exalcalde a estas afirmaciones.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO