La candidata de los âverdesâ dijo que como no cree que el fiscal MartÃnez Neira va a hacer justicia, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Claudia López (Alianza Verde) y Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), aliados declarados para la contienda presidencial de 2018, hicieron esta noche duras acusaciones contra el candidato Germán Vargas Lleras y el fiscal Néstor Humberto Martínez, en la plenaria del Senado.
Los dos denunciaron la supuesta existencia de una alianza entre Vargas y el fiscal Martínez Neira sobre la que se estaría construyendo una estructura electoral para 2018.
López mostró un mapa según el cual Vargas habría reclutado a sus candidatos para Senado y Cámara por Cambio Radical, en 21 departamentos, ofreciéndoles impunidad en sus procesos penales por corrupción.
La candidata de los ‘verdes’ dijo que como no cree que el fiscal Martínez Neira va a hacer justicia, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Robledo acusó al fiscal Martínez Neira de haber recaudado dineros para la campaña presidencial de 2014 a favor de Juan Manuel Santos y su candidato a la vicepresidencia, Germán Vargas Lleras.
Robledo denunció la existencia de relaciones entre el candidato Germán Vargas Lleras y el escándalo de corrupción en la justicia.
“Solicito que se reabra el proceso contra Germán Vargas por parapolítica, archivado por ponencia de Leonidas Bustos”, dijo el candidato del Polo, Robledo.
Los senadores de Cambio Radical, por su parte, preparan una fuerte defensa de Vargas y del fiscal Martínez.
Miembros de la bancada de Cambio denunciarán que las acusaciones de Claudia López obedecen a su disgusto porque Martínez Neira trasladó al padrastro de la senadora, Gabriel Pardo Albarracil, luego de recibir denuncias por mal trato en la atención a usuarios de la institución.
También le van a recordar a la senadora y candidata presidencial, Claudia López, que cuando trabajó para el Departamento de Acción Comunal del Distrito incurrió en faltas que le valieron una multa por valor de $ 103.797.691, la cual no pagó apelando a un tecnicismo.
También le exhibieron los cargos contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, a quien defiende.
Romero está llamado a imputación de cargos en la Fiscalía por presuntos malos como gobernador. Pero, además, también su padre y su madrasta (del gobernador Romero) son investigados por malos manejos de recursos públicos.
Comentar