El debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Guillermo Botero, programado para este miércoles en la Cámara de Representantes, fue suspendido de manera sorpresiva este martes en la tarde.
El presidente de la corporación Alejandro Chacón anunció al final de la plenaria de este martes que la oposición había retirado la petición de moción de censura contra el funcionario y que, por lo tanto, el debate de este miércoles quedaba suspendido.
El representante a la Cámara por Alianza Verde Inti Asprilla afirmó que “en las últimas horas” los proponentes del debate de moción de censura conocieron “una información bastante grave, bastante delicada y que no ha sido dada a conocer a la opinión pública”.
“Creemos que lo más responsable con el país es esperar que esa información sea conocida y analizada para que las fuerzas, en la Cámara de Representantes, en el momento en que se vuelva a presentar la moción de censura tengan conocimiento de causa”, afirmó Asprilla.
Les pedimos paciencia. La nueva moción contemplará los nuevos hechos. https://t.co/cDeRPeOADT
Sobre el tema con el que estaría relacionada esa información, el congresista manifestó que lo único que podía decir era que “siempre la crítica que se le ha hecho al Ministro tiene que ver con los derechos humanos”.
“Es mucho más grave que las declaraciones del Ministro respecto del asesinato del excombatiente de las Farc”, afirmó.
Así las cosas, el debate de este miércoles contra el ministro Botero quedó suspendida en la Cámara a la espera de que el país conozca la “información bastante grave” que dice la oposición que se conocerá sobre su desempeño.