Carrasquilla y los partidos de oposición, cara a cara en el Congreso

Carrasquilla y los partidos de oposición, cara a cara en el Congreso

El funcionario y los opositores debaten este martes inquietudes sobre el Presupuesto General.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla debatió hoy el el Presupuesto General

A la derecha el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla hablando con la senadora Aída Abella

Foto:

Prensa Aída Abella 

Por: Política
16 de octubre 2018 , 04:01 p.m.

Dando cumplimiento a una de las disposiciones del Estatuto de la Oposición, los partidos opositores al Gobierno en la Cámara de Representantes comenzaron este martes una sesión especial con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en el Capitolio.

La sesión tiene como propósito debatir sobre el Presupuesto General de la Nación y sobre el Plan de Desarrollo que presentará el gobierno del presidente Iván Duque.

Varios sectores de oposición en el Congreso y Carrasquilla han tenido choques en las últimas semanas por cuenta de una moción de censura que circuló en Senado y que está solicitada en la Cámara de Representantes contra el funcionario.

Las críticas se han dado, principalmente, por el supuesto favorecimiento de Carrasquilla de una figura que se llama los bonos de agua y que, según algunos críticos del jefe de la cartera de Hacienda, empobrecieron a los municipios y enriquecieron al funcionario.

Estos señalamientos han sido explicados por el propio Ministro, quien ha negado que se haya enriquecido mediante ese mecanismo.

La Mesa Directiva del Senado decidió no seguir adelante con la moción de censura, aunque esa decisión fue apelada por el senador del Polo Jorge Enrique Robledo y está pendiente de votarse en la plenaria de esa corporación.

Y en la Cámara de Representantes también se presentó la petición de moción de censura, pero hasta el momento la Mesa Directiva de esa corporación no se ha pronunciado al respecto.

En la sesión de este martes se espera que algunos sectores de la oposición le soliciten al Ministro que en el Presupuesto de 2019, el cual está pendiente de ser aprobado en las plenarias de Senado y Cámara, se incluyan mayores recursos para educación y salud.

En los últimos días, algunas voces de los partidos opositores han manifestado quejas porque la destinación de recursos adicional que contempla en Estatuto de Oposición, según ellos, no se ha hecho efectiva, por lo que no se descarta que el tema también salte en la sesión.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.