'No estoy utilizando nombramientos para ser candidato': Canciller

'No estoy utilizando nombramientos para ser candidato': Canciller

Carlos Holmes Trujillo asistió este miércoles a un debate de control político.

Carlos Holmes Trujillo

El Canciller asistió a un debate de control político en la Comisión Segunda del Senado.

Foto:

Senado

Por: Política
02 de octubre 2019 , 02:47 p.m.

El canciller Carlos Holmes Trujillo descartó este miércoles estar utilizando la Cancillería y los nombramientos en la carrera diplomática para construir su candidatura presidencial en 2022.

“Créanme que yo no estoy utilizando la Cancillería ni haciendo estos nombramientos, en ejercicio de la facultad nominadora, para convertirme en candidato presidencial en el año 2022. El día que yo tome una decisión en esa materia, tengan la seguridad, si es que la tomo, que abandonaré inmediatamente el cargo oficial. Ese es un asunto de consideración posterior”, dijo el Canciller.

Holmes Trujillo respondió a un debate de control político en la Comisión Segunda de Senado, este miércoles, en el que defendió la manera como se hacen los nombramientos diplomáticos en embajadas, consulados y en la estructura administrativa del Ministerio de Exteriores.

La sesión de control político fue citada por el senador por los ‘verdes’ Antonio Sanguino, opositor al Gobierno Nacional, quien propuso que se haga una reforma a la norma que regula el servicio exterior en Colombia.

El día que yo tome una decisión en esa materia, tengan la seguridad, si es que la tomo, que abandonaré inmediatamente el cargo oficial

“Quiero proponerle a usted, Canciller, y al Gobierno Nacional que nos sentemos en una mesa de trabajo, ojalá con la presencia de las academias de diplomacia, de las facultades de relaciones internacionales, para formular una reforma al Decreto 274 del año 2000”, le dijo Sanguino al ministro de Exteriores.

Holmes Trujillo manifestó su disposición para avanzar en ese diálogo. “Cuente conmigo, senador. Venimos trabajando en la reforma de ese decreto desde que se inició esta administración y estoy dispuesto a sentarme con usted porque esto es fundamental”, le respondió el funcionario al congresista opositor.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.