¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Proponen hasta 6 meses de licencia de maternidad

La prórroga sería hasta por seis meses y según el dictamen médico o el diagnóstico que establezca el profesional que atienda el caso.

La prórroga sería hasta por seis meses y según el dictamen médico o el diagnóstico que establezca el profesional que atienda el caso.

Foto:Joaquín Ruíz / EFE

Beneficio sería en caso de que el bebé requiera de cuidado permanente. Gobierno, con dudas.

Ampliar la licencia de maternidad de 3 a 6 meses en caso de que el bebé requiera asistencia médica permanente es lo que propone un proyecto de ley que se tramita en el Congreso.
Según la ponencia, la iniciativa es de autoría del senador por ‘la U’ Armando Benedetti, y el texto ha sido defendido por su colega de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, integrante de la Comisión Séptima de la corporación.

Se busca establecer una ampliación de la licencia de maternidad en un caso único y excepcional: cuando el recién nacido necesite observación médica las 24 horas

De acuerdo con Motoa, entre las principales propuestas del proyecto de ley está extender este beneficio para la madre y el bebé. “Se busca establecer una ampliación de la licencia de maternidad en un caso único y excepcional: cuando el recién nacido necesite observación médica las 24 horas”, dijo Motoa.
El congresista vallecaucano explicó que esta prórroga sería hasta por seis meses y según el dictamen médico o el diagnóstico que establezca el profesional que atienda el caso.
Esto pretende que la madre no se aleje del menor, que no se separe en una etapa fundamental y en un cuidado extraordinario que se necesita al tener –el recién nacido– una enfermedad que exija 24 horas de atención”, agregó.
Pese a las bondades de la idea, algunos ministerios han planteado sus dudas. El Ministerio de Trabajo hizo llegar al Congreso un concepto sobre esta iniciativa el cual pide un “análisis cuidadoso” ante “los efectos adversos que en la contratación de la población femenina pueda acarrear” la propuesta.
Y la cartera de Salud, en otro concepto, resaltó la prevalencia de la “atención de los niños” en sus primeros meses, pero habló del “impacto fiscal” que tendría la ampliación hasta 24 semanas de la licencia de maternidad y sugirió, entre otras recomendaciones, consultar al Ministerio de Hacienda.
Así las cosas, el segundo debate del proyecto, en la plenaria del Senado, promete discusiones y análisis de fondo.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO