Luego de que se ventilara la posibilidad de que se le aumenten los impuestos a las bebidas azucaradas, medida contemplada en la reforma tributaria, desde Cambio Radical salieron a rechazar la medida y a pedir que se replantee.
El vocero de este tema fue el senador Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical oriundo del Valle del Cauca, quien aseguró que la medida puede golpear al sector productivo del país.
“Me parece injusto, casi una persecución a un sector productivo del país, la posibilidad de aumentar con la reforma tributaria los impuestos de las bebidas azucaradas. Esa industria genera un número importante de empleos y, además, la región Pacífica tiene su sustento fundamental el cultivo de la caña de azúcar”, precisó Motoa.
El congresista añadió que no es coherente que se tome esta medida con las bebidas azucaradas, pero se dejen por fuera otros productos que visto bajo el mismo racero, según el legislador, por contener algo relacionado con el azúcar también podría generar efectos negativos sobre la salud.
“La posición de gravar las bebidas azucaradas para supuestamente proteger la salud de los colombianos no me parece coherente, porque no tiene en cuenta otros productos que sí causan elementos negativos en la salud como los dulces, las chocolatinas o los embutidos”, aseguró Motoa.
POLÍTICA
Comentar