El Consejo Nacional Electoral (CNE) emprenderá un proceso sobre el excandidato presidencial Gustavo Petro por los hechos relacionados con el video en el que aparece contando fajos de billetes.
De acuerdo con Heriberto Sanabria, presidente del CNE, el propósito del proceso es “determinar si hay conductas irregulares” en el manejo de los dineros que Petro aparece contando en las imágenes “y si el Consejo Electoral todavía tiene la facultad sancionatoria” por estos hechos.
Esto significa que el tribunal electoral indagará de dónde venían esos dineros, para qué fueron invertidos y si todavía podría o no emitir una sanción.
La semana pasada, la senadora Paloma Valencia reveló unas imágenes en las que se ve al actual senador contando fajos de billetes e introduciéndolos en una bolsa.
Petro ha dicho que ese dinero era para la “campaña interna” del Polo en 2006 y que fue un préstamo que le hizo el arquitecto Simón Vélez a su amigo Juan Carlos Montes, quien también aparece en el video, para esa empresa electoral. El magistrado encargado del caso es César Alberto Abreo, quien deberá determinar si hay méritos para iniciar una investigación contra Petro.
Comentar