Secciones
Síguenos en:
Congreso ya decidió: el ministro de Defensa seguirá en su cargo
Ministro de Defensa en el Senado

Diego Molano, ministro de Defensa, en el Senado.

Foto:

Prensa Senado.

congreso

Congreso ya decidió: el ministro de Defensa seguirá en su cargo

El Senado rechazó la moción de censura contra Molano y la Cámara anunció que no votará.

La decisión que tomó este jueves el Senado de la República de rechazar por mayoría la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, de inmediato salva al funcionario de someterse a una nueva votación y, en consecuencia, el jefe de la cartera de Defensa seguirá en su cargo. 

Con una votación de 69 en contra de que se fuera del cargo y 31 a favor de que sí, la plenaria del Senado negó este jueves la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

(Vea también: Senado votó a favor del ministro de Defensa y se quedará en el cargo)

La votación que le permitió a Molano seguir en el cargo provino de los partidos mayoritarios en el Senado, es decir, el Centro Democrático, el Conservador, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría del Liberal.

A pesar de que se esperaba una votación por aparte en la Cámara de Representantes, fuentes de la corporación le confirmaron a este diario que no se hará una nueva votación.

Lo anterior debido a que, según la Constitución, cuando una de las cámaras toma una decisión sobre la moción de censura, inmediatamente inhibe a la otra cámara de una nueva votación si los motivos de la citación son los mismos. 

“Pronunciada una Cámara sobre la moción de censura, su decisión inhibe a la otra para pronunciarse sobre la misma”, indica el artículo 135 de la Constitución Política.

(Además: El momento crítico de la coalición de centroderecha)

Para los opositores al Gobierno Nacional, que promovieron la censura sobre el jefe de la cartera de Defensa, el ministro debía pagar el costo político de los supuestos abusos de algunos miembros de la Fuerza Pública en medio de las movilizaciones sociales.

Sin embargo, en el debate de la moción de censura, que se realizó el pasado lunes en el Senado, Molano entregó las explicaciones requeridas y explicó las actuaciones de la Fuerza Pública en el paro nacional.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.