Amanda Rocío González una senadora rebelde que gana reconocimiento

Amanda Rocío González una senadora rebelde que gana reconocimiento

Se ganó la presidencia de la Comisión Sexta a pesar de que en su partido no querían

senadora

La senadora Amanda Rocío González

Foto:

Archivo particular

Por: POLÍTICA
20 de noviembre 2020 , 07:32 a. m.

A la senadora casanareña Amanda Rocío González se le reconoce básicamente por dos cosas: porque es la única congresista que usa sombrero llanero y porque a mediados de este año se le plantó al jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe, y aceptó, en contra de él, el apoyo que le dieron sus compañeros de la Comisión Sexta para asumir la presidencia de esa célula legislativa.

Y con el paso de los días y en medio del trabajo legislativo desde casa ella ha demostrado el temple y el manejo para liderar la Comisión.

Pero indudablemente que parte de su tarea no se ha quedado en su natal Casanare, sino que se ha convertido en una congresista para buena parte de la Orinoquia. Es casi que la madrina de muchos de los gobernadores de esa zona del país, quienes la buscan para que les ayude con gestiones ante el alto gobierno.

Ese trabajo que ella hace en el Legislativo le permitió que esta semana el sitio web POLITIKA  la reconociera como “mejor congresista del país por su gestión para la región”.

Le puede interesar: La cifra que donarán congresistas para damnificados por huracán Iota

“Sin duda, es la única parlamentaria oriunda de Casanare que ha estrechado los vínculos con el Gobierno Nacional, trayendo recursos e inversiones del gobierno Central superiores al billón de pesos, que se materializaran en grandes obras de impacto regional y que sin duda transformarán y contribuirán al progreso de Casanare y en fin al bienestar de todas sus comunidades”, señala la sustentación del premio que le otorgaron.

Esta médica, que obtuvo la tercera votación dentro del Centro Democrático al Senado en las elecciones del 2018, ha sido autora de 23 proyectos de ley y fue una de las protagonistas en la aprobación de la ley modificatoria al Sistema General de Regalías.

En la región de la Orinoquia le reconocen que es una trabajadora incansable, que no da su brazo a torcer y que no le da miedo decir las cosas de frente.

En medio de la pandemia ha llegado hasta zonas alejadas llevando ayudas, que ella misma financia.

Políticamente milita en el Centro Democrático y expresa su respeto y admiración por el expresidente Álvaro Uribe, pero ella dice que en medio de ese respeto siempre expresa su opinión y fija sus posiciones.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con las víctimas del conflicto en los próximos 10 años?

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.