Secciones
Síguenos en:
Congreso de la República comenzaría a exigir carné de vacunación
Congreso 20 de julio

Congresistas en modalidad presencial.

Foto:

Congreso de Colombia

Congreso de la República comenzaría a exigir carné de vacunación

Congresistas en modalidad presencial.

La medida busca ampliar los aforos permitidos y proteger la salud de los congresistas.

El Congreso de la República comenzaría a exigir el carné de vacunación contra el covid-19 para poder ampliar el aforo de asistentes al Capitolio en modalidad presencial.

Así lo dio a conocer Juan Diego Gómez, presidente del Senado, quien indicó que se están diseñando los protocolos de bioseguridad para garantizar el retorno de los congresistas a la presencialidad en esta nueva legislatura.

(Lea también: ¿Cómo funcionaría app con código QR de Minsalud para reconocer a vacunados?)

Según Gómez, el Congreso operará con un aforo del 50 por ciento en el que cada semana se alternarán los funcionarios, pero para poder cumplir ese porcentaje de asistencia será necesario estar vacunado.

Estamos disponiendo que sean presenciales con el 50 por ciento de asistentes, alternando una semana la mitad y la otra semana la otra mitad, y obviamente, para poder ampliar los aforos es obligatorio estar vacunado”, indicó el presidente del Senado.

Así las cosas, Gómez indicó que quien quiera ingresar al Capitolio y al nuevo edificio del Congreso tendrá como requisito principal estar vacunado.

Quien quiera ingresar al Capitolio, quien quiera ingresar al edificio nuevo, tendrá que estar vacunado para que podamos cumplir los aforos y evitar nuevos brotes de contagio, ya que en el periodo anterior fallecieron dos funcionarios y otros tantos terminaron en cuidados intensivos”, dijo.

(Le puede interesar: Negacionistas del covid-19 y las vacunas que murieron por coronavirus)

Preparativos para la instalación del Congreso 2021.

Foto:

Congreso de Colombia

Según el senador, esto se hace con el fin de proteger la salud de los congresistas, funcionarios, conductores, equipos de seguridad y demás miembros del Congreso.

Gómez también se refirió a la posibilidad de que el Legislativo sesione en pleno en lo que queda de este 2021 y aseguró que a medida que la ocupación UCI comience a bajar se podrá comenzar a pensar en ampliar los aforos.

Sin embargo, aseguró que esto dependerá de la aprobación de la Secretaría Distrital de Salud y de la ARL del Congreso y que, por ahora, darán ejemplo con el mayor número de funcionarios trabajando de forma presencial, pero sin arriesgar la vida y la salud.

Aspiramos que una vez se vaya normalizando y bajando el sistema de salud, específicamente en UCI, podamos ir liberando, pero esa es una decisión que tiene que tomar la Secretaría Distrital de Salud y la ARL”, dijo.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

¿Cómo les ha ido a los países que implementaron el ‘pasaporte covid’?

EPS alertan sobre riesgo de un cuarto pico de la pandemia en Colombia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.