Oficina de senador autorizó entrada de sospechosos de lanzar ratones

Oficina de senador autorizó entrada de sospechosos de lanzar ratones

El congresista Ciro Ramírez, del Centro Democrático, explicó que le iban a llevar una invitación.

Desconcierto en la directiva del Senado con incidente de ratones arrojados a Uribe | EL TIEMPO
Ratones Uribe

@CatalinaSuarezB

Por: ELTIEMPO.COM
12 de diciembre 2018 , 07:49 a.m.

A pesar de que las cámaras no permitieron establecer quién lanzó una bolsa con dos ratones vivos, sí llevaron a señalar a tres personas que estaban en las tribunas del recinto como sospechosas del hecho que causó desde zozobra y rechazo hasta risas este martes en el Senado de la República.

El ingreso de los sospechosos –quienes fueron dejados en libertad porque no les pudieron comprobar nada– fue autorizado por la oficina del senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, lo que llamó la atención porque fue sobre los puestos de esa bancada que cayó la bolsa.

“Dentro de esos sospechosos esperamos que se puedan encontrar los culpables”, dijo Ramírez en la mañana de este miércoles a La W Radio. Además, contó cómo fue que su oficina les permitió el ingreso al recinto del Congreso.

Lanzan bolsa con ratones a bancada de Uribe en el CongresoEl senador Álvaro Uribe subió a las barras del Senado para tratar de aclarar los hechos.
Ratones Uribe

Según Ramírez, las tres personas llegaron y se anunciaron con la oficina de Ramírez. Informaron a la secretaria que iban a dejar una invitación para un foro sobre la Laguna de Fuquene. “Ellos dijeron que venían de una universidad y que estaban haciendo un foro para el 27 de enero”, contó.

Aunque la secretaria les dijo que podían dejar la invitación en la correspondencia, una mujer que hacía parte de quienes pedían ingreso le dijo que quería explicarle al senador Ramírez el contexto de la invitación. Entonces, la secretaria les autorizó ingresar. Cuando subieron, el Senador no estaba, así que dijeron que volverían más tarde.

El Senador explicó que las oficinas de los congresistas autorizan el ingreso de sus invitados, pero no están en la obligación de acompañarlos desde la entrada. Agregó que lo sucedido el martes, cuando se disponían a discutir la acusación formal contra el magistrado Gustavo Malo, suspendido por el ‘cartel de la toga’, es un llamado de atención a todos los congresistas.

Mientras se revisan las circunstancias que llevaron al desorden del martes y se toman las medidas a que haya lugar sobre la seguridad del recinto y los congresistas, el presidente del Senado, Ernesto Macías, decidió suspender el ingreso de ciudadanos a las barras.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.