Secciones
Síguenos en:
El insulto de María F. Cabal a Santos y a exembajador en EE. UU.
María Fernanda Cabal se la juega toda con Donald Trump

María Fernanda Cabal, con tapabocas de Donald Trump.

Foto:

Instagram María Fernanda Cabal

El insulto de María F. Cabal a Santos y a exembajador en EE. UU.

La congresista sale en defensa de Uribe por el comunicado que dirigió a Joe Biden.

María Fernanda Cabal, senadora del partido Centro Democrático, insultó al expresidente Juan Manuel Santos y a su exministro de Defensa Gabriel Silva. “Ingrato, igual a Santos, que está cada vez más feo y más gago”, le dijo a quien también fuera embajador de Colombia en Estados Unidos.

La senadora reaccionó así ante el análisis hecho por Silva del comunicado del expresidente Álvaro Uribe Vélez dirigido al demócrata Joe Biden tras su victoria en las elecciones de Estados Unidos.

(Además: Estamos listos para trabajar con Biden’: embajador Santos)

Para el exministro de Defensa Gabriel Silva, la carta de Uribe es un intento de solución a lo que él considera errores por parte del Centro Democrático, partido político que alcanzó un rol de protagonista en la recta final de la campaña electoral norteamericana, específicamente en el estado de Florida.

“La carta de Uribe a Biden la veo como un intento de enmendar la metida de pata del Centro Democrático al apostarle todas las cartas a Trump, porque esas exageraciones, que no son más que fantasías, no hacen más que ahondar el problema que crearon Uribe y sus compañeros de partido para la política exterior colombiana”, aseguró Silva en diálogo con Caracol.

En la misiva, Uribe le muestra al nuevo presidente de Estados Unidos el camino a seguir en asuntos tan complejos como los conflictos con Corea del Norte y Siria.

Ver la risa burlona de Gabriel Silva frente a la carta de Uribe a Biden me hace pensar por qué aceptó ser su ministro de Defensa.

Uribe afirmó en su misiva a Biden: "La política del presidente Trump, de diálogo directo y reiterado, pareció disuadir a Corea del Norte de la aventura nuclear; sin embargo, las recientes noticias de ensayos de misiles de largo alcance prenden de nuevo las alarmas sobre ese país”.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe.

Foto:

Juan Diego Buitrago. Archivo EL TIEMPO

En cuanto a Siria, el exsenador del Centro Democrático dijo que, aunque este país produce menos noticias, “da la impresión de una muerte humanitaria por inanición".

Según él, Biden tiene que prestarle atención al impacto económico y social de algunos países árabes "en la medida que se avance en la sustitución del petróleo".

Para algunos dirigentes políticos colombianos, la comunicación de Uribe es sorprendente. “Es insólita”, dijo, por ejemplo, la excandidata a la vicepresidencia Ángela María Robledo.

(Le puede interesar: 'Pacho Santos habló con contratista de Pentágono para ayudar a Trump')

Antonio Sanguino, senador y dirigente del  Partido Verde, la tomó como un documento que invita a la risa por el hecho de que un dirigente político de un país latinoamericano le diga a gobernante de la primera potencia mundial qué debe hacer.
.
Sin embargo, Cabal reaccionó fue contra Silva y de paso atacó a Santos.

“Ver la risa burlona de Gabriel Silva frente a la carta de Uribe a Biden me hace pensar por qué aceptó ser su ministro de Defensa. Ingrato, igual a Santos, que está cada vez más feo y más gago”, dijo ella.

(Le sugerimos leer: Los planteamientos de Uribe sobre el presidente electo Joe Biden)

Otras noticias de Política:

Lo que ya le dijo Joe Biden a Iván Duque del proceso de paz

'Enemigo de la paz es el que calla ante los delitos de desmovilizados'

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.