‘Por Germán Vargas solo tenemos aprecio’, dice congresista de los Char

‘Por Germán Vargas solo tenemos aprecio’, dice congresista de los Char

César Lorduy, representante a la Cámara, confirmó que este lunes se reunieron con Fuad Char.

Vargas Lleras y Fuad Char

Germán Vargas Lleras y Fuad Char.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Carlos Capella

Por: Política
01 de abril 2019 , 07:08 p.m.

Pese al gran revuelo político que generó una columna publicada por el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, en EL TIEMPO, en la que cuestionó a algunos congresistas del bloque de la familia Char, miembros de ese grupo terminaron bajándole la temperatura al hecho.

Este lunes, en medio de un almuerzo en Barranquilla, varios congresistas de Cambio Radical del sector de la familia Char se reunieron con el patriarca, Fuad Char, luego de lo cual salieron a minimizar el hecho.

El representante a la Cámara por Cambio Radical, César Lorduy, del bloque de los Char en Cambio Radical, contó que la conclusión del encuentro con Fuad Char fue que solamente profesan “aprecio” por el exvicepresidente.

“Tuvimos un almuerzo muy cordial con presencia de Fuad Char y la mayoría de miembros de la bancada Caribe. Concluimos que por Germán Vargas Lleras solo tenemos aprecio por lo que significa para el partido y lo único que le pedimos es que tenga en cuenta sus preocupaciones, las de la bancada, siempre en medio de la cordialidad”, afirmó Lorduy.

La expectativa que había en varios sectores políticos era cuál iba a ser la actitud de los congresistas de la familia Char en Cambio Radical, luego de que Vargas Lleras se refirió a algunos de ellos en su columna, especialmente al senador Luis Eduardo Díazgranados.

Díazgranados, del sector de los Char, fue uno de los que participó en la votación del Plan de Desarrollo, en las comisiones económicas del Congreso, hace una semana, a pesar de que, según Vargas Lleras, le confirmó que iría a una reunión convocada por el partido en Valledupar, justo en el mismo momento en que el proyecto era votado en el Congreso.

Sobre el congresista costeño, Vargas afirmó que le dio “pena” verlo “agobiado” por la investigación “que contra él cursa en la Corte Suprema de Justicia por la ‘operación quirófano’, en la que ya fue capturado el director médico de la EPS Cajacopi, Javier Peña”.

“Detrás de su nerviosa sonrisa (la de Díazgranados) se debía de ocultar algo muy grave y también quizás algo muy atractivo, como lo es la prometida Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil. Zanahoria y garrote”, escribió Vargas Lleras en su columna de EL TIEMPO.

Las palabras de Lorduy bajan la tensión que hubo este lunes en Cambio Radical y dejan al partido listo para enfrentar las elecciones locales de octubre próximo, en las cuales los votos de los seguidores de la familia Char en la Costa Caribe serán uno de los grandes aportes a las cifras de alcaldes, gobernadores, concejales y diputados elegidos a nombre de esa colectividad.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.