¿Cómo será el debate sobre Odebrecht este martes en el Senado?

¿Cómo será el debate sobre Odebrecht este martes en el Senado?

Citada la ministra del Interior, Nancy P. Gutiérrez; invitado el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Plenaria del Senado

El debate se realizará esta tarde en la plenaria del Senado.

Foto:

Senado

Por: Política
27 de noviembre 2018 , 08:54 a.m.

Desde las 4:00 de la tarde de este martes, la plenaria del Senado tiene previsto realizar el debate de control político sobre los recientes hechos conocidos alrededor de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

La sesión fue citada por el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo y otros partidos de la oposición y el propósito es debatir sobre los alcances de los pagos de la multinacional brasilera en nuestro país.

Para ello, el senador Robledo citó a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien deberá responder ante la plenaria una sola pregunta: la opinión del Gobierno sobre la posible renuncia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, mencionado en este asunto.

Martínez ha sido relacionado por aparecer en unas grabaciones reveladas en las últimas semanas en las que se escucha al controller (auditor) de la Ruta del Sol II, el fallecido Jorge Enrique Pizano, denunciando algunas posibles irregularidades cometidas en medio de esa obra.

En el momento de las grabaciones, Martínez se desempeñaba como asesor jurídico de Corficolombiana, empresa del Grupo Aval y socia minoritaria de Odebrecht en la Ruta del Sol II.

Por ello, el jefe del ente investigador está invitado al debate de este martes en la plenaria del Senado ya que por su cargo no puede ser citado al Congreso.

De acuerdo con el presidente del Senado, Ernesto Macías, la idea es que el debate de control político de ese martes lo abran dos de los citantes, entre los cuales estará Robledo.

“Luego de esto se les dará la palabra a la Ministra del Interior y al Fiscal General. Posteriormente a los voceros de los partidos políticos y finalmente a los senadores que deseen hablar. La idea es que los citantes cierren el debate cuando este termine”, explicó Macías.

Todavía no se tienen tiempos estipulados para que cada uno intervenga, pero se espera que el debate se extienda hasta la medianoche de este martes.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.