¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

¿Cómo es el proyecto que permite la adopción desde el embarazo?

Fingir un embarazo no puede quedarse como una anécdota porque puede esconder trastornos que merecen ser tratados por el sistema de salud, opinan expertos.

Fingir un embarazo no puede quedarse como una anécdota porque puede esconder trastornos que merecen ser tratados por el sistema de salud, opinan expertos.

Foto:iStock

Se busca dar alternativas a mujeres que se encuentren en estado de embarazo no deseado

Javier Forero
La iniciativa indica que en Colombia podrán ser adoptados los menores de 18 años declarados en situación de adoptabilidad o aquellos cuya adopción haya sido consentida previamente por sus padres, incluidos aquellos que están por nacer.
¿Cómo funciona? La mujer en estado de embarazo de un hijo no deseado o que por diferentes circunstancias no lo puede tener podrá manifestar su deseo de dar en adopción al hijo que está por nacer.
“Quien o quienes expresen su consentimiento antes del nacimiento, podrán revocarlo dentro de los 30 días siguientes al nacimiento. Y quien o quienes lo expresan con posterioridad al nacimiento, podrán revocarlo en cualquier momento dentro de los 30 días siguientes a su otorgamiento”, indica el texto de la iniciativa
La norma, de autoría de las congresistas Claudia Castellanos y Ángela Sánchez, plantea además que El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las entidades públicas nacionales, departamentales o distritales podrán adelantar campañas a favor de la adopción.
Otra iniciativa que tiene algunos elementos similares a esta, pero que difiere en otros conceptos fue la anunciada por el senador de Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez, quien plantea que para evitar que las mujeres que han sido abusadas interrumpan el embarazo, el Estado debe ofrecerles una atención integral y la posibilidad de entregar en adopción al niño tan pronto nazca.
“Busca que durante el embarazo tenga todo el acompañamiento y reforzamiento de derechos, porque hoy en día una joven o mujer es violada y está en situación de pobreza, la única opción que le da el Estado es que aborte”, indicó.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO