Secciones
Síguenos en:
Comisiones de paz del Congreso se unen a rechazo al atentado del Eln
Sesión de las comisiones de paz del Congreso.

Las comisiones de paz de Senado y Cámara sesionaron este martes, en Bogotá.

Foto:

Prensa Roy Barreras

Comisiones de paz del Congreso se unen a rechazo al atentado del Eln

Hacen llamado a ese grupo armado ilegal para abandonar de manera “definitiva” la lucha armada.

Las comisiones de paz del Senado y la Cámara de Representantes rechazaron de manera “contundente” el atentado que ejecutó el Eln la semana pasada y que dejó 20 policías muertos y casi 70 heridos.

Luego de una extensa reunión, en la que participaron caso todos los integrantes de estas comisiones del Congreso, le solicitaron al presidente Iván Duque una reunión “para reconocer su visión sobre la construcción de paz y hacer recomendaciones”.

“Entendemos la decisión del Gobierno de suspender el dialogo con el Eln y valoramos la decisión de dejar abierta la posibilidad de un diálogo a futuro bajo el cumplimiento de una serie de condiciones”, afirmaron las comisiones de paz del Congreso en un comunicado leído por la representante Juanita Goebertus.

Igualmente, le hicieron un llamado al Eln para que “tome la decisión inequívoca de abandonar de manera definitiva la lucha armada y en general el uso de la violencia”.

“De sus acciones de contribución real a la construcción de confianza con la ciudadanía dependerá la posibilidad de continuar avanzando en un proceso de conversaciones futuro”, dijeron.

Finalmente, los congresistas exigieron la liberación de los tres tripulantes del helicóptero retenido hace casi dos semanas en el Catatumbo y anunciaron que conformarán una “mesa humanitaria” para “velar por la protección de los derechos humanos de la población civil que sufre las consecuencias de la confrontación entre el Eln y el Estado”.

El senador por 'la U' Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz del Senado, afirmó que el Eln es hoy "el principal obstáculo para la paz de Colombia".

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.