Secciones
Síguenos en:
Mantener corredores humanitarios, el llamado del Congreso, en Cali
Comisión de Paz en Cali

Congresistas de la Comisión de Paz del Congreso estuvieron ayer en Cali.

Foto:

@IvanCepedaCast

partidos

Mantener corredores humanitarios, el llamado del Congreso, en Cali

Comisión de Paz visitó la ciudad y se reunió con manifestantes y autoridades.

Mantener los corredores humanitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos y medicamentos e iniciar diálogos entre los manifestantes y el Gobierno Nacional fueron dos de las principales conclusiones de la visita de la Comisión de Paz del Congreso a Cali, efectuada este lunes.

Desde tempranas horas, los senadores Alexánder López, Iván Cepeda y Wilson Arias, del Polo; Pablo Catatumbo y Sandra Ramírez, de Comunes; Roy Barreras y Rodrigo Lara, independientes; Roosevelt Rodríguez, de ‘la U’, y Antonio Sanguino, de los ‘verdes’, entre otros, sostuvieron reuniones con quienes protestan y con diferentes autoridades.

(En otras noticias: Líderes del paro hablan en el Congreso)

Según el senador Alexánder López, una de las conclusiones a las que llegó la Comisión de Paz del Congreso fue la importancia de mantener los corredores humanitarios para garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad, como medicamentos y alimentos. “La idea es que todo el sector salud esté muy bien abastecido en tiempos de pandemia”, afirmó López.

(Le sugerimos: Manifestantes apedrean el Congreso y se denuncia intento de ingreso)

El senador Roy Barreras también resaltó este punto y afirmó que en la ciudad se percibe “indignación por los bloqueos”, que “desgastan a la protesta”, y que en este momento los corredores humanitarios son “indispensables” para garantizar que estos bienes esenciales lleguen a la población caleña.

Según varios congresistas de la Comisión de Paz, algunos organizadores de las protestas se muestran dispuestos a dialogar con el Gobierno Nacional, departamental y distrital sobre las problemáticas sociales que afectan a Cali.

El senador López, valluno, afirmó que es “muy importante que se constituya un comando unificado de derechos humanos, a efecto de garantizar que no se siga generando mayor derramamiento de sangre y la ciudad entre, naturalmente, a un escenario de convivencia y normalidad”.

(No se pierda: El paro provocó polémica entre uribistas y petristas, en el Congreso)

Iván Cepeda, senador por el Polo que también visitó Cali ayer, afirmó que “después de escuchar a decenas de jóvenes de los barrios populares de Cali, sus angustias y necesidades, le pido al presidente (Iván) Duque que si quiere comenzar a encontrar solución al paro nacional ordene la creación de la Renta Básica Universal”.

Y Sanguino le hizo un llamado al mandatario: “A Cali hay que venir de día y escuchar a la gente. Exigen al Estado que usted representa”, manifestó con congresista de Alianza Verde.

En otras noticias de política

Conservadores hablan también de declarar la conmoción interior

Uribe y las mesas de diálogo regional para atender peticiones sociales

La sentida carta que Aníbal Gaviria le envió a su hermano asesinado

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.