¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Comandante del Ejército reconoce que hubo fallas en contrainteligencia

El más reciente escándalo involucra al general Eduardo Zapateiro. “Presento a la familia de ‘Popeye’ nuestras sentidas condolencias. O sea, ¡hoy ha muerto un colombiano!”, dijo el general en una rueda de prensa que se llevó a cabo por la muerte del ex-narcotraficante. 

En la misma declaración señaló: “Haya pasado en su vida lo que haya pasado, el Ejército Nacional, en cabeza de su comandante, que estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 93, decirle que lamentamos mucho la muerte de ‘Popeye”.

El más reciente escándalo involucra al general Eduardo Zapateiro. “Presento a la familia de ‘Popeye’ nuestras sentidas condolencias. O sea, ¡hoy ha muerto un colombiano!”, dijo el general en una rueda de prensa que se llevó a cabo por la muerte del ex-narcotraficante. En la misma declaración señaló: “Haya pasado en su vida lo que haya pasado, el Ejército Nacional, en cabeza de su comandante, que estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 93, decirle que lamentamos mucho la muerte de ‘Popeye”.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El general Eduardo Zapateiro advirtió que habrá depuración en esta dependencia. Mindefensa responde.

Javier Forero
El comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, reconoció que la seguridad de la contrainteligencia fue vulnerada al filtrarse la información de la operación Bastón, la cual tenía como objetivo depurar el Ejército de las manzanas podridas que han deshonrado la institución.
“Hay que revisar la contrainteligencia, los procedimientos. La traición siempre proviene de las entrañas, de lo más cercano. Vamos a revisar la incorporación del personal de la especialidad (…) puede haber infiltrados o penetrados de todos los grados, aún en los grados más relevantes”, señaló.
Las declaraciones las entregó el general Zapateiro, durante un debate de control político, en la comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde se abordaron los recientes escándalos que sacuden al Ejército.
“Estoy preocupado por los documentos que se filtraron, fueron violados nuestros protocolos y hay que revisar la contrainteligencia y los procedimientos”, agregó el general.
Zapateiro también señaló que una de sus prioridades será tener un Ejército Nacional unido que les sirva a los colombianos.
La citación también fue atendida por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que desde diciembre pasado el Gobierno Nacional ha venido tomando correctivos desde diciembre del año pasado.
“No fue una portada la que nos llevó a hacer los anuncios”, manifestó el ministro.
Varios medios de comunicación, incluido EL TIEMPO, empezaron a recibir apartes de la llamada operación Bastón, y en esas filtraciones se deja en evidencia, de nuevo, la división interna en el Ejército que el propio ministro Trujillo le reconoció a EL TIEMPO hace algunos días.
Documentos hablan de que oficiales les vendían desde salvoconductos hasta armamento y dinamita de Indumil a bandas criminales dedicadas al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal.
Esto también incluiría supuestas irregularidades en contratos de equipamiento.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO