Claudia López le pidió a Petro menos Twitter y reunirse con Fajardo

Claudia López le pidió a Petro menos Twitter y reunirse con Fajardo

La exsenadora les propuso que se reúnan en la búsqueda de una concertación. 

Petro y fajardo

Excandidatos presidenciales Gustavo Petro y Sergio Fajardo 

Foto:

Vanexa Romero. EL TIEMPO. 

28 de septiembre 2018 , 12:57 p.m.

La exsenadora Claudia López le dijo al senador Gustavo Petro que se dejara de "insinuaciones", a través de Twitter, y que si quería avanzar en la búsqueda de un acuerdo electoral, debía reunirse con el excandidato presidencial Sergio Fajardo para que entre ambos puedan "construir confianza y esta convergencia sea posible". 

Esto sucedió después de que López y Petro tuvieran un desencuentro este jueves por un trino del senador acerca de las las elecciones locales del 2019 y las presidenciales del 2022.

López le dijo al congresista que no se debían "mezclar" esas dos elecciones para "apoyar" su candidatura en el 2022 porque así obstruiría "cualquier confluencia".

Petro respondió y aseguró que su propuesta ante la formación de una confluencia democrática debe ser seria y no se deben repetir los errores de la pasada elección presidencial. 

Además, el congresista añadió que con su propuesta no pretende que haya una subordinación ante Colombia Humana ni ante él, por el contrario busca que sea una "unidad seria con capacidad de ganar".

López reaccionó pidiéndole al excandidato presidencial que se dejará de "insinuaciones" y que se se reuniera personalmente con Sergio Fajardo para avanzar. "Te propongo que hables personal y directamente con @sergio_fajardo. Ambos tienen que conocerse y construir confianza", trinó.

Pero su invitación no quedó ahí, después de que una usuaria le reclamará a López  por invitar a Petro y no a Fajardo, la líder política también invitó a el excandidato presidencial Sergio Fajardo a que escuchará a Petro y le diera su opinión ante la invitación a una "convergencia".

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.