Aplauso en la Cámara de Representantes a Alejandro Chacón

Aplauso en la Cámara de Representantes a Alejandro Chacón

En la plenaria, los representantes manifestaron su apoyo al presidente saliente de esa corporación.

Congresistas que hundieron cárcel a corruptos 9
Foto:

Twitter: @ChaconCongreso

Por: Política
20 de junio 2019 , 04:20 p.m.

Luego del particular episodio en el que se hundió el proyecto de la Fiscalía que eliminaba los beneficios de casa por cárcel para corruptos, en el que el presidente de la Cámara Alejandro Chacón fue señalado de haber contribuido a este hundimiento, la Plenaria de la Cámara le dio su pleno apoyo a Chacón.

La sesión que se tenía prevista para debatir proyectos se concentró especialmente en intervenciones de los representantes sobre lo sucedido con esta iniciativa, en la cuál no se logró la conciliación de los textos aprobados en Senado y en Cámara.

Tras el hundimiento, desde varios sectores señalaron al presidente de la Cámara, al considerar que él se había tardado en nombrar un conciliador para lograr salvar el proyecto, sin embargo, el propio Chacón explicó este jueves que el texto de la iniciativa, junto a las actas y demás documentación, le llegaron a la Cámara apenas el pasado martes a las cuatro de la tarde, dos días antes de que se agotara el tiempo.

Muchos de los representantes que intervinieron le echaron el ‘agua sucia’ al Senado, al reprochar que el proyecto duró más de un año en esta corporación sin que se le diera celeridad a su trámite y solo le llegó a la Cámara 48 horas antes de que se acabara el plazo.

“El presidente Alejandro Chacón no se puso las rodilleras frente al Senado”, señaló el representante de oposición Germán Navas. Luego, la plenaria le hizo un sonoro reconocimiento al presidente de la corporación.

El representante liberal Carlos Ardila recordó, por su parte, que fue la Cámara la que “salvó el Plan de Desarrollo” y “tramitó con eficiencia y responsabilidad las objeciones a la JEP”, contrario a “lo que hizo el Senado”.

Uno de los pronunciamientos que más causó sorpresa vino de parte de la representante María José Pizarro, quien llenó de elogios a Chacón.

“El presidente Macías no le llega a Chacón ni a la suela de los zapatos. Usted ha dirigido esta plenaria con altura, no como el presidente Macías”, le dijo Pizarro al presidente de la Cámara.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.