¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Iván Cepeda denunciará a dos periodistas en el caso Uribe

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, y Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, y Álvaro Uribe, expresidente y senador del Centro Democrático.

Foto:Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO y EFE

Gustavo Rugeles, de El Expediente, y Fernando Londoño, de La hora de la verdad, los señalados.

La polémica por el llamado a indagatoria del expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema, por supuesto fraude procesal, tuvo este martes un nuevo capítulo.
El senador del Polo Iván Cepeda, quien en principio fue denunciado por presuntamente manipular testigos, lo cual desencadenó la investigación contra Uribe, anunció que instaurará acciones penales contra el periodista Gustavo Rugeles y el exministro Fernando Londoño, por presentar “falsa información” sobre un supuesto informe de contrainteligencia relacionado con el caso.
El portal ‘El Expediente’, dirigido por Rugeles, publicó una nota según la cual se “descubría un complot criminal” contra Uribe.
En el artículo se afirma que el documento con el presunto complot fue enviado al portal por “una fuente de entera credibilidad” y que consta de tres páginas. También se asegura que el mismo “le fue entregado en días recientes” a Uribe, quien supuestamente le habría dicho a ‘El Expediente’ que “recibió esa grave información de parte de un alto oficial retirado”.
El informe cita una supuesta reunión entre el presidente Juan Manuel Santos, Cepeda, el general Óscar Naranjo, el exmagistrado Fernando Arboleda Ripoll y el magistrado José Luis Barceló, “para acordar el procedimiento para detener al presidente Álvaro Uribe Vélez antes del siete de agosto 2018 ”.
Según explicó Cepeda, acompañado de su abogado, Reinaldo Villalba, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas confirmó que el informe citado por ‘El Expediente’ no existe, y por eso lo calificó como “un típico montaje”.
Ante esta situación, Cepeda aseveró que denunciará a Rugeles, al igual que a Fernando Londoño, quien habría replicado esta información en su programa ‘La hora de la verdad’.

Respuestas a Uribe

“¿Va a volver a repetir esta persecución infame contra los magistrados de la Corte?”, preguntó Cepeda este martes en una rueda de prensa, en referencia a la recusación que Uribe pidió de los tres magistrados que están a cargo de su investigación, la cual quedó suspendida hasta que se resuelva este recurso.
Afirmó que fue Uribe el que acudió primero a la Corte para instaurar una acción en su contra, y “entonces ahí sí le parecía bien la Corte”, por lo cual le solicitó al expresidente “dejar de jugar con la opinión pública”.
En cuanto a la posible renuncia de Uribe a su curul en el Senado, Cepeda consideró que “hay una voluntad de Uribe de eludir la competencia de la Corte”.
La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, fue una de las que salió al paso a las afirmaciones de Cepeda. “Siento que en su carrera por demostrar la culpabilidad de Uribe, no se da espacio para pensar siquiera la posibilidad de su inocencia. O bien se ha dejado usar por delincuentes, o ha tenido mala fe”, trinó Valencia.
El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, también llamado a indagatoria junto a Uribe, presentó el pasado lunes unos chats en los que, para él, se confirma que allegados a Juan Guillermo Monsalve, ‘expara’ testigo clave del caso, lo habían abordado para pedirle ayuda.
Cepeda opinó que, debido a que los chats son posteriores al llamado a indagatoria de Uribe y de Prada, “no hay tal cosa en esos documentos espurios que exoneren al expresidente”.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO