Central obrera se aparta de Petro

Central obrera se aparta de Petro

Presidente de Confederación General de Trabajadores le pidió ayer al senador “no incendiar el país”.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, senador y jefe de la Colombia Humana.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por: EL TIEMPO
23 de noviembre 2019 , 01:08 a.m.

El presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, le pidió ayer al senador de Colombia Humana Gustavo Petro “no incendiar el país”, luego de que el congresista hiciera un llamado desde su cuenta de Twitter para que la gente salga a las calles a continuar con el paro nacional.

Gómez le manifestó a EL TIEMPO que los políticos que han intentado capitalizar la movilización convocada por trabajadores y estudiantes “hacen gala de un oportunismo político inaceptable”.

Su declaración se dio después de que Petro escribiera en su cuenta de Twitter: “La movilización sigue sin permiso”, y también: “Recomiendo hacer las asambleas municipales y barriales, la organización popular es básica para lograr los objetivos que se propuso el paro del 21N”.

Durante buena parte del día de ayer, Petro llamó a la movilización e incluso les solicitó “a los artistas de toda Colombia salir a sus ventanas en donde vivan y a la hora del cacerolazo, cantar y tocar sus mejores canciones”.

Este tipo de invitaciones fueron rechazadas por el presidente de la CGT, quien dijo que su gremio da por levantado el paro y calificó como “incendiarios” los llamados a mantener el paro en los barrios.

“No se puede aprovechar una convocatoria de las centrales obreras para que se genere una situación de zozobra permanente en el país”, afirmó Gómez.

En este momento, la Confederación de Trabajadores se encuentra a la espera de que el jefe de Estado llame al país a una concertación.

“Ahora, lo que estamos esperando es que el Presidente de la República convoque a una mesa nacional de concertación social con la presencia de las centrales obreras, indígenas, estudiantado y organizaciones sociales que tienen voceros”, afirmó Gómez.
Finalmente, señaló que el próximo martes, a las 2 p. m., realizarán una reunión con el Comando Nacional de paro para definir si hay nuevas convocatorias.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.