¿Cuál fue la promesa que le hizo el Ministro de Hacienda a un senador?

¿Cuál fue la promesa que le hizo el Ministro de Hacienda a un senador?

Compromiso de Alberto Carrasquilla con un congresista opositor, en sesión virtual del Senado.

Ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, durante el debate de control político virtual en el Senado, este miércoles.

Foto:

@JuanLuisCasCo

Por: Política
14 de mayo 2020 , 10:59 a.m.

El primer debate de control político formal virtual en el Senado, realizado en la noche del miércoles a los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y Hacienda, Alberto Carrasquilla, dejó varias cosas en claro y respondió a diferentes dudas de los partidos políticos.

Entre las principales estuvieron las explicaciones del manejo de la pandemia que hizo Ruiz y la descripción detallada de los gastos en los que ha incurrido la Nación en medio de esta emergencia que hizo el ministro Carrasquilla.

Pasadas las 11:00 de la noche, cuando la sesión comenzaba su último tramo, el ministro Carrasquilla sorprendió a más de uno cuando se refirió a la intervención que había hecho el senador por Alianza Verde, Iván Name.

(Le puede interesar: Le piden a Carrasquilla que ‘asuma su error’ sobre reforma tributaria)

El funcionario afirmó que Name, opositor al Gobierno Nacional, no le creía cuando él decía que no iba a “privatizar” ninguna de las empresas estatales que hacen parte de la llamada holding financiera.

Este holding es un grupo de entidades financieras en las que el Estado tiene alguna participación y se constituyó a finales del año pasado. En ella están, entre otras, el Banco Agrario, Findeter, Finagro, Bancoldex, Fiduprevisora, Fiduagraria y el Fondo Nacional del Ahorro.

(Lea también: Oposición anunció demandas por perfilamientos desde el Ejército)

Sobre estas compañías, el ministro Carrasquilla le aseguró al congresista opositor que tenía su palabra de que no las iban a privatizar y que si esto sucedía, él renunciaría a su cargo.

“Si se privatiza alguna empresa de esa holding financiera yo le entrego a usted mi cabeza”, le dijo el funcionario al legislador ante la sorpresa de varios senadores presentes en la sesión virtual.

El Ministro agregó que renunciaría a su cargo “porque le mentí a un senador de la República y no merezco estar en el Gobierno”.

Aunque Name no respondió nada en ese momento, el que sí lo hizo fue el senador por el Polo Jorge Enrique Robledo, uno de los citantes del debate de control político a los funcionarios del Gobierno.

Robledo le recordó al jefe de la cartera de Hacienda un decreto que, según el congresista opositor, abría la puerta para que se privatizaran este tipo de empresas. “Que no le resulte, doctor Carrasquilla, que le toque renunciar”, le dijo Robledo al Ministro.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.