Cámara le pidió a la C. Suprema que diga en qué va proceso a Santrich

Cámara le pidió a la C. Suprema que diga en qué va proceso a Santrich

El representante por el partido Farc está siendo investigado por narcotráfico.

Jesus santrich

Jesus santrich

Foto:

Mauricio Dueñas Castañeda / EFE

Por: Política
16 de julio 2019 , 04:07 p.m.

A menos de una semana de que comience el segundo año legislativo, el próximo 20 de julio, la Cámara de Representantes le envió a la Corte Suprema de Justicia una solicitud de información sobre el proceso del congresista Jesús Santrich.

El representante a la Cámara por el partido Farc, de quien se desconoce su paradero, está siendo investigado por el alto tribunal por su supuesta relación con el narcotráfico después de la firma del acuerdo.

Hace algunos días la Corte Suprema de Justicia emitió una orden de captura contra Santrich luego de haber incumplido su comparecencia ante ese alto tribunal a una indagatoria en medio del proceso que se le sigue.

Esta orden de captura, según el artículo 134 de la Constitución, hace que tanto Santrich como el partido Farc pierdan esa curul en la Cámara de Representantes en una sanción que se conoce como la ‘silla vacía’.

Para proceder a hacer efectiva esta sanción, la Cámara de Representantes debe recibir una notificación de la Corte Suprema de Justicia de este paso en el proceso y luego emitir una resolución en la que desvincula al exguerrillero de la corporación.

Se espera que después de que la Corte Suprema notifique a la Cámara de Representantes de la orden de captura contra Santrich, la corporación legislativa proceda a hacer efectiva la norma y el partido Farc no pueda reemplazar a Santrich en su curul.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.