¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Cámara, a la espera de modificaciones en dos decretos

Continúa a esta hora en la Cámara de Representantes la discusión y votación del proyecto de ley de crecimiento económico.

Continúa a esta hora en la Cámara de Representantes la discusión y votación del proyecto de ley de crecimiento económico.

Foto:El Tiempo

El presidente de la corporación, Carlos Cuenca, le solicitó al presidente Duque los cambios.

Algunos escollos jurídicos tienen todavía frenada la citación a sesiones presenciales en la Cámara de Representantes.
El pasado jueves, cuando el presidente del Senado, Lidio García, convocó a la corporación a una sesión presencial el próximo 13 de abril, su par de la Cámara, Carlos Cuenca, le envió una carta al presidente Iván Duque en la que le solicitó modificar dos decretos para poder hacer lo propio.
La primera norma es la que fijó las excepciones para circular en medio de la cuarentena, en la cual no están los congresistas. Y la segunda es la que determina que no puede haber reuniones de más de 50 personas tomando en cuenta que en la Cámara tienen asiento 172 representantes.
Estas modificaciones, según Cuenca, permitirían a la corporación “iniciar las sesiones presenciales bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria”.
Hasta ahora, el Gobierno no se ha pronunciado sobre la carta.
Mientras esto se surte, esta semana quedó al descubierto una polémica en esa corporación por un software que permitiría que las sesiones sean virtuales, en caso de que la cuarentena se extienda después del 13 de abril.
Pese a que en un principio la directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, dijo que la instancia a su cargo sabía que “es la que, en últimas, va a comprar esa plataforma” y que entre los trámites para ello estaba “solicitarle al Ministerio de Hacienda los recursos”, el expresidente de la corporación Alejandro Chacón dijo que esta ya existía.
“Yo tengo pruebas, doctora Carolina, de que tenemos todos los mecanismos tecnológicos idóneos que pueden poner en línea 240 congresistas”, le dijo Chacón a la directora administrativa en una sesión virtual del Congreso.
Carrillo admitió: “En efecto, nosotros tenemos unas plataformas virtuales”. También afirmó que el dinero solicitado a Minhacienda era “para mejorar la plataforma” en cuanto a seguridad.
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO