¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Diversas reacciones en el Congreso tras anuncio de mindefensa sobre bombardeos

Fuerza Pública bombardeo campamento del 'clan del Golfo'.

Fuerza Pública bombardeo campamento del 'clan del Golfo'.

Foto:Policía Judicial, Dijín

Iván Velásquez afirmó que se suspenderán los bombardeos donde haya menores de edad.

POLÍTICA
Distintas reacciones generó en el Congreso el anuncio del ministro de Defensa, Iván Velásquez, en el sentido de suspender los bombardeos en los lugares donde haya menores de edad, ya que, según el funcionario, estos son “víctimas de reclutamiento forzado”.
Velásquez aseguró que “toda operación militar que se desarrolle respecto de organizaciones armadas ilegales no puede poner en peligro la vida también de estas víctimas de la violencia”.
Para el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, opositor del Gobierno Nacional, esta decisión es “un tiro en el pie”.
“La Fuerza Pública pierde capacidad operativa y los grupos armados se oxigenan. Adicionalmente constituye un incentivo para que estos grupos sigan reclutando a menores de edad, porque los van a utilizar como escudos humanos”, afirmó el congresista uribista.
El senador del mismo partido José Vicente Carreño, quien fue policía y está en la reserva activa, afirmó "los grupos terroristas siempre se han escudado en los menores de edad en sus campamentos".
"Ordenar no tomar acciones y acabar con los bombardeos a los campamentos de ellos baja la autoestima y la moral de nuestra tropa. Aquí lo que hay que exigirles a los grupos al margen de la ley que respeten la vida y a nuestros menores de edad", dijo.
Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa.

Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

Carolina Giraldo, representante a la Cámara por Alianza Verde, partido aliado del presidente Gustavo Petro, afirmó que “Colombia necesita unas fuerzas militares respetuosas de los derechos humanos y no cabe duda de que ese es el compromiso del Gobierno”.
No obstante, Giraldo también manifestó una “recomendación respetuosa al ministro y es no revelar estrategias o tácticas de seguridad públicamente”.
“Esto puede terminar dándoles una ventaja comparativa a grupos armados que, en este caso, podrían terminar reclutando un mayor número de menores para usarlos como escudos humanos. Creo que la prudencia es buena consejera”, dijo la congresista risaraldense e integrante de la Comisión Segunda, que trata temas de seguridad nacional.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO