Presencia masiva de Gobierno en el Congreso provoca retiro de uribismo

Presencia masiva de Gobierno en el Congreso provoca retiro de uribismo

Edward Rodríguez, del Centro Democrático, dijo que “no hay garantías” en la reforma política.

Congreso de la República

El Congreso deberá debatir la reglamentación de lo que será la justicia que juzgará a los que estuvieron involucrados en el conflicto.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

25 de octubre 2017 , 07:31 p.m.

La presencia de algunos ministros del despacho en la plenaria de la Cámara, en el remate del trámite de la reforma política, generó el retiro de la bancada del Centro Democrático en esa corporación.

Hacia las seis de la tarde de este miércoles comenzaron a llegar los ministros de Justicia, Enrique Gil Botero, y de Transporte, Germán Cardona, que se unieron a la presencia del jefe de la cartera de Interior, Guillermo Rivera, y su viceministro, Héctor Olimpo Espinosa.

En ese momento, el representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez tomó la palabra y cuestionó severamente la presencia del Gobierno en el debate. “No hay garantías”, afirmó de manera enfática, ante las rechiflas de sus colegas de otros partidos políticos.

Su intervención fue crítica con la presencia de los ministros y sus ejecutorias, al punto que el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, tuvo que llamarle la atención dos veces y pedirle que se ciñera al artículo que se estaba tratando en ese momento.

Al final de su discurso, Rodríguez anunció que la bancada uribista se retiraba del recinto y procedió, uno por uno, a convencer a varios de sus copartidarios para que abandonaran la sesión, lo que en efecto se dio.

A la reforma política restan por votarle los últimos artículos para terminar su tortuoso paso por la plenaria de la Cámara e ir, para su tercero de cuatro debates, a la Comisión Primera del Senado.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.