Conservadores y liberales apoyan a Carlos Camargo para la Defensoría

Conservadores y liberales apoyan a Carlos Camargo para la Defensoría

Representantes de esos partidos destacan su hoja de vida y experiencia para ser elegido en el cargo.

Camargo

Carlos Camargo, actual director de la Federación Nacional de Departamentos.

Foto:

Federación Nacional de Departamentos

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de agosto 2020 , 02:17 p. m.

Tanto el Partido Conservador como el Liberal respaldaron este lunes su apoyo incondicional a Carlos Camargo Assis, como uno de los integrantes a la terna para el cargo de Defensor del Pueblo.

En horas de la mañana, Representantes de la Cámara del partido Conservador, en bancada conjunta, decidieron dar su apoyo incondicional a Carlos Camargo Assis, como uno de los integrantes a la terna para el cargo de Defensor del Pueblo, tras conocerse un comunicado que firman 14 congresistas, entre los que figuran Juan Carlos Wills, José Gustavo Padilla, Nidia Marcela Osorio y Armando Antonio Zabaraín, entre otros.

(Le puede interesar: Elección de Defensor del Pueblo, contienda muy dura en la Cámara)

Los Representantes que firman el comunicado argumentan que "Camargo Assis tiene la suficiente experiencia y formación, es una persona idónea y capacitada para ejercer este cargo de gran importancia".

Destacan, además, en el comunicado que el actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, es abogado especialista en Derecho Administrativo, Magister en Derecho y Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Sergio Arboleda; institución donde también ha ejercido la cátedra.

También reseñan sus estudios de inglés en Georgetown University, su preparación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y su formación en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.

(Lea además: Así va la puja por la Defensoría ¿quiénes son los más opcionados?)

En la misiva subrayan que Camargo Assis cuenta con una amplia trayectoria laboral, dentro de la cual se destaca su paso por la Organización Electoral, su desempeño como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como su jefatura en la Oficina Jurídica de la misma entidad y en el Consejo Nacional Electoral.

Por último, recalcan que Camargo “no sólo es un profesional ampliamente capacitado y formado para ser el próximo Defensor del Pueblo, sino que además su calidad humana y social, su conocimiento y consciencia sobre las problemáticas internas del país y su incansable lucha y defensa de los derechos humanos; son factores determinantes, que indican que el doctor Carlos Camargo Assis, es la persona que debe ser elegido Defensor del Pueblo para el periodo 2020 – 2024”.

Lea también: Piden que terna de Defensor del Pueblo tenga especialistas en DD. HH.)

El comunicado también lleva las firmas de Wadith Alberto Manzur, Germán Blanco, Buenaventura León, Jaime Lozada, Alfredo Cuello y Ciro Rodríguez, entro otros representantes de la bancada.

Horas después, el Partido Liberal también apoyó el nombre de Camargo Assis tras conocerse un comunicado que firmó su Secretario General Miguel Ángel Sánchez.

En dicho mensaje informan que el partido, a través de la bancada en la Cámara de Representantes, votará por Camargo Assis para Defensor del Pueblo.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.