¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Conservadores y liberales apoyan a Carlos Camargo para la Defensoría

Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos

Carlos Camargo, director de la Federación Nacional de Departamentos

Foto:Federación Nacional de Departamentos

Representantes de esos partidos destacan su hoja de vida y experiencia para ser elegido en el cargo.

Javier Arana
Tanto el Partido Conservador como el Liberal respaldaron este lunes su apoyo incondicional a Carlos Camargo Assis, como uno de los integrantes a la terna para el cargo de Defensor del Pueblo.
En horas de la mañana, Representantes de la Cámara del partido Conservador, en bancada conjunta, decidieron dar su apoyo incondicional a Carlos Camargo Assis, como uno de los integrantes a la terna para el cargo de Defensor del Pueblo, tras conocerse un comunicado que firman 14 congresistas, entre los que figuran Juan Carlos Wills, José Gustavo Padilla, Nidia Marcela Osorio y Armando Antonio Zabaraín, entre otros.
Los Representantes que firman el comunicado argumentan que "Camargo Assis tiene la suficiente experiencia y formación, es una persona idónea y capacitada para ejercer este cargo de gran importancia".
Destacan, además, en el comunicado que el actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, es abogado especialista en Derecho Administrativo, Magister en Derecho y Doctor en Derecho, egresado de la Universidad Sergio Arboleda; institución donde también ha ejercido la cátedra.
También reseñan sus estudios de inglés en Georgetown University, su preparación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la American University y su formación en Defensa y Seguridad en la Escuela Superior de Guerra.
En la misiva subrayan que Camargo Assis cuenta con una amplia trayectoria laboral, dentro de la cual se destaca su paso por la Organización Electoral, su desempeño como Registrador Delegado para el Registro Civil y la Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como su jefatura en la Oficina Jurídica de la misma entidad y en el Consejo Nacional Electoral.
Por último, recalcan que Camargo “no sólo es un profesional ampliamente capacitado y formado para ser el próximo Defensor del Pueblo, sino que además su calidad humana y social, su conocimiento y consciencia sobre las problemáticas internas del país y su incansable lucha y defensa de los derechos humanos; son factores determinantes, que indican que el doctor Carlos Camargo Assis, es la persona que debe ser elegido Defensor del Pueblo para el periodo 2020 – 2024”.
El comunicado también lleva las firmas de Wadith Alberto Manzur, Germán Blanco, Buenaventura León, Jaime Lozada, Alfredo Cuello y Ciro Rodríguez, entro otros representantes de la bancada.
Horas después, el Partido Liberal también apoyó el nombre de Camargo Assis tras conocerse un comunicado que firmó su Secretario General Miguel Ángel Sánchez.
En dicho mensaje informan que el partido, a través de la bancada en la Cámara de Representantes, votará por Camargo Assis para Defensor del Pueblo.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO