¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Bajada de pantalones de Mockus: ¿símbolo de ofensa o de protesta?

Antanas Mockus, en el momento en que se bajó los pantalones en el Congreso.

Antanas Mockus, en el momento en que se bajó los pantalones en el Congreso.

Foto:Tomada de Twitter

Reproducir Video

Esto opinaron políticos, periodistas, politólogos y exfuncionarios del gobierno sobre el tema.

Javier Arana
Gran polémica en la redes provocó la bajada de pantalones del congresista Antanas Mockus en pleno Congreso, en un acto que fue duramente criticado por políticos, periodistas, politólogos y exfuncionarios del gobierno, entre otras personalidades.
Una explicación muy concreta y sencilla dio Mockus. “Cuando la gente no se escucha, eso se vuelve una costumbre. Es importante que cuando la gente hable, la escuchen”, sostuvo minutos después de ese gesto particular.
A continuación, varias de las reacciones que se vieron en las cuentas sociales con respecto al nuevo suceso protagonizado por Mockus, a quienes algunos reprocharon y tacharon de loco e irrespetuoso y otros como el original acto de protesta del nuevo Senador.
“Como lo hizo alguna vez en la Universidad Nacional, Antanas Mockus se bajó los pantalones para pedir silencio en el Congreso. Dice que era un acto pedagógico otra vez”, escribió la periodista Yolanda Ruiz, directora de noticias RCN Radio.
“Tras las fantasías de Santos y los criminales de lesa humanidad con curules regaladas, la grosería de Mockus. No es ‘acto simbólico’, sino patanería, vulgaridad. Si no va a respetar el Congreso, ¿para qué se hace elegir? Da vergüenza ajena”, fue el mensaje escrito por Rafael Nieto Loaiza, exviceministro de Justicia.
“Estamos tan mal con todos los escándalos de corrupción y la vagancia de muchos congresistas que la bajada de pantalones de @mockus pareciera normal! No señores, no todo vale: es un irrespeto a las instituciones”, argumentó en su cuenta de Twitter Cristina Plazas, exdirectora del ICBF.
“Lo que acaba de hacer Mockus frente al Congreso en pleno, bajarse los pantalones y orinarse, es un homenaje al CNE que le dio las credenciales a él, a todos los del partido verde que se beneficiaron de sus votos espurios y a los del grupo narcotraficante Farc. Chupen”, fue el texto del coronel (r) Alfonso Plazas Vega.
“A mi ese gesto de Mockus ni me ofende ni me parece escandaloso. Pero los que están diciendo que es un símbolo poderoso y con gran significado ¿podrían por fa explicar de qué se trata el asunto?”, subió en Twitter la politóloga Sandra Borda.
“Con el respeto que merece el Senador @AntanasMockus el comportamiento que hoy ha tenido en la instalación del congreso es deplorable. No es ejemplo de nada para nadie. Es vulgar, irrespetuoso, y bajo”, explicó Juan Carlos Pinzón Bueno, exministro de Defensa.
“Antanas ha pedido silencio de todas las formas para que la gente escuche a @EfrainCepeda. Silencio por favor dijo de viva voz y bajó el ruido. Con el dedo tapando la boca pidió silencio mirando hacia todo el salón. Así es siempre, poco silencio y escucha al orador”, argumentó la congresista Angélica Lozano.
ELTIEMPO.COM
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO