Así fue primera reunión del ministro Fernando Ruiz con Cambio Radical

Así fue primera reunión del ministro Fernando Ruiz con Cambio Radical

El nuevo funcionario sostuvo un encuentro con representantes a la Cámara y con Germán Vargas Lleras.

Ministro de Salud y Cambio Radical

A la izq. el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, con el representante a la Cámara por Cambio Radical Camilo Arango y el jefe natural del partido, Germán Vargas, este miércoles, en Bogotá.

Foto:

Prensa Cambio Radical

Por: Política
13 de febrero 2020 , 08:02 a.m.

En medio de un ambiente caluroso y de respeto, el nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, sostuvo este miércoles en la noche su primer encuentro con Cambio Radical, partido que representaría en el Gobierno Nacional.

La reunión del nuevo jefe de la cartera de Salud se dio en el Hotel Tequendama, en Bogotá, y fue con la bancada de Cambio Radical en la Cámara de Representantes, la cual le confirmó su respaldo a la tarea que le espera.

El secretario del partido, Germán Córdoba, afirmó que los representantes a la Cámara le manifestaron su "apoyo" al nuevo ministro y aseguró que el principal compromiso del funcionario fue con una reforma al sistema de salud.

"Queremos hacer una transformación profunda al sistema de salud. Es un proyecto de ley que se basa en el proyecto que había presentado el doctor Germán Vargas como candidato (...) Con gran satisfacción vemos que el doctor Ruiz, que es autor intelectual también de este proyecto, lo ha recibido y se ha comprometido con nosotros a impulsarlo", afirmó Córdoba.

Como se sabe, Ruiz fue quien acompañó la elaboración de la propuesta en salud de Vargas Lleras cuando buscó la presidencia, en 2018.

Ministro de Salud y Cambio Radical

El nuevo ministro de Salud, Fernando Ruiz, con la bancada en Cámara de Cambio Radical, este miércoles, en Bogotá.

Foto:

Prensa Cambio Radical

En la reunión de este miércoles en la noche también estuvo presente el jefe natural de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, quien acompañó el encuentro de la bancada e incluso se tomó fotos con el nuevo ministro y con algunos representantes a la Cámara.

​El tema ahora será que la totalidad de los 16 senadores de Cambio Radical adopten la misma posición de los representantes a la Cámara.

Como lo ha informado EL TIEMPO, en la bancada de Senado subsisten varias dudas sobre el nombre de Ruiz tomando en cuenta que, como se lo han dicho varios congresistas a este diario, su postulación no tuvo el aval de esta parte del partido.

Adicionalmente, el sector que representa a la familia Char en esa colectividad tenía la expectativa de que el nombramiento recayera sobre Luis Alexánder Moscoso, secretario de Salud de Barranquilla y cercano a esta respetada familia del Caribe.

Por el momento no hay programada una reunión formal del nuevo ministro de Salud con los senadores de Cambio Radical, pero se espera que está se dé en las próximas semanas.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.