¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Delitos sexuales contra niños podrán investigarse en cualquier momento

El Congreso aprobó modificar el artículo 34 de la Constitución, que prohíbe la prisión de por vida, y estableció que esa pena aplica en crímenes contra menores.

El Congreso aprobó modificar el artículo 34 de la Constitución, que prohíbe la prisión de por vida, y estableció que esa pena aplica en crímenes contra menores.

Foto:Rodrigo Sepúlveda. Archivo EL TIEMPO

Plenaria del Senado aprobó proyecto de ley que así lo contempla.

La plenaria del Senado aprobó en la noche del martes una nueva herramienta para luchar contra las agresiones sexuales a menores de edad: la imprescriptibilidad de los delitos sexuales.
Por unanimidad, el pleno de la corporación modificó el artículo 83 del Código Penal para introducir esta figura, la cual significa que este tipo de conductas podrán investigarse y sancionarse en cualquier momento y no tendrán un límite para ello.
De acuerdo con la senadora por los ‘verdes’ Angélica Lozano, ponente de la iniciativa, esta herramienta hace “un gran aporte en materia de justicia” al introducir la imprescriptibilidad de estos delitos.
“El grueso de los crímenes sexuales en nuestro país, el 86 por ciento, lo padecen niños y niñas menores de catorce años”, afirmó Lozano.
El impacto de la iniciativa, de autoría de congresistas como Katherine Miranda, de los 'verdes', es que, en muchos casos, las agresiones sexuales contra los niños solamente se conocen años después de ser cometidas, cuando las víctimas están en capacidad de darlas a conocer. Para ese momento, usualmente, estos delitos ya han prescrito y los procesos penales no se pueden desarrollar.
El proyecto aprobado este martes en la noche se suma a otros instrumentos para luchar contra esta problemática como, por ejemplo, la cadena perpetua -en algunos casos- para los violadores de menores.

Otras noticias de política para leer

POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO