¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Las claves del proyecto que protege a consumidores de comercio electrónico

Comercio electrónico: un nuevo mundo para empresarios y líderes de ventas

Comercio electrónico: un nuevo mundo para empresarios y líderes de ventas

Foto:iStock

La iniciativa fue aprobada en su segundo de cuatro debates. 

POLÍTICA
En medio del crecimiento acelerado que se ha registrado en las compras en línea durante la pandemia de Covid-19, el Senado de la República aprobó en segundo de cuatro debates un proyecto de ley que busca dar garantías a los consumidores de comercio electrónico.
La propuesta, radicada en septiembre del año pasado, busca establecer normas aplicables al comercio, operaciones y negocios en línea, y brindar protecciones para las personas en la relación de compra-venta.
Cuando exista un retraso en la entrega de un producto o incumplimiento en las condiciones pactadas, el artículo 3 señala que el consumidor podrá retractarse sin que le descuenten o retengan algún pago.
De acuerdo con el documento, los proveedores deberán brindar información fidedigna, clara, suficiente y accesible a las personas acerca de las características de los productos que ofrecen mediante medios electrónicos, así como el precio y las condiciones de venta.
Asimismo, tendrán que disponer de medios adecuados para canalizar quejas o comentarios de los consumidores; garantizar el derecho de cambio; devolver el pago cuando los productos no se hayan entregado, sean defectuosos o se produzca un fraude, entre otras circunstancias.
Las empresas también deberán elaborar planes de atención al cliente de comercio electrónico, en el cual desarrollarán canales de fácil acceso para el contacto entre las partes. Y, por último, determina que también se reglamentará el comercio a través de redes sociales.
Algunos de los inconvenientes que se han observado en las transacciones de compra-venta, señala el proyecto, son bienes o servicios no entregados pese a que los pagos son realizados; las garantías no reconocidas; exenciones de responsabilidad de los proveedores o administradores de plataformas web; alteración de precios; entrega de productos que no corresponden a los ofrecidos; un tiempo de entrega que excede el prometido, entre otros.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO