Después de recibir la noticia de que el Consejo de Estado le quitó su curul en el Congreso, la representante Ángela María Robledohabló con EL TIEMPO sobre su futuro político y los recursos jurídicos que analiza tras esta decisión.
En diálogo con este diario, aseguró que "a finales del año pasado pensó en lanzarse a la alcaldía de Bogotá" y que ahora "muchos" le han pedido lo mismo. "Eso hay que pensarlo", afirmó.
¿Ahora qué viene para usted?
Vamos a analizar a profundidad el fallo. Indagaremos cuáles son los recursos jurídicos que existen, no hay segunda instancia pero sí hay recursos jurídicos. Miraremos qué nos depara el futuro en términos políticos.
Se ha dicho que estaría pensando en lanzarse a la Alcaldía...
Lo pensé a finales del año pasado. Hay mucha gente pidiéndome esa opción. Pero tenemos en este momento una gran convergencia en curso, con el Polo, con la Alianza Verde, con los liberales rebeldes y Colombia Humana. Eso hay que pensarlo. Primero hay que atender lo que pasó y pensar después cuál puede ser el lugar.
¿Qué le dice a los 8 millones de personas que votaron por ustedes?
Voy a seguir con mi voz, trabajando por la paz y por la vida, por el proyecto de Colombia Humana Este país tiene que aprender a lidiar con la oposición, no exterminarnos políticamente.
Comentar