Ángela Calderón denunciará a Gustavo Petro por injuria y calumnia

Ángela Calderón denunciará a Gustavo Petro por injuria y calumnia

La periodista fue nombrada por el senador, que la señaló de recibir dineros de Odebrecht.

El senador Gustavo Petro.

El senador Gustavo Petro.

Foto:

EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de septiembre 2019 , 01:53 p.m.

La periodista Ángela Calderón, una de las comunicadoras que fue mencionada por el senador Gustavo Petro como parte del grupo de periodistas que habrían recibido dinero de Odebrecht, anunció que denunciará al congresista por injuria y calumnia.
Calderón aseguró que nunca ha sido asesora de la empresa brasileña y calificó como mentirosas las afirmaciones del excandidato presidencial en el debate efectuado en la noche del martes.

(Le puede interesar: Revelan nombres de periodistas supuestamente vinculados con Odebrecht)

“Señor Gustavo Petro, no le voy a permitir que con oscuros fines politiqueros mancille mi nombre causándome no solo un grave daño a mí, sino también a mi familia y a mis allegados. Nos veremos ante la justicia, en la cual confío plenamente. Está usted frente a una mujer de conciencia limpia, con más de 30 años de reconocida trayectoria profesional y que no le teme a la verdad, ni mucho menos a usted (sic)”, escribió en el comunicado la reconocida periodista.

La denuncia la hizo el senador de Colombia Humana durante un debate de control político y con base en supuestas confesiones de exfuncionarios.

La comunicadora, además, que no va a permitir que “con oscuros fines politiqueros mancille mi nombre causándome no solo un grave daño a mí, sino también a mi familia y mis allegados”.

El debate se adelantó en la Plenaria del Senado, en el cual Petro Urrego señaló que el alcance de la corrupción de la multinacional no solo llegó a las campañas presidenciales, sino también a los medios y mencionó a otros periodistas que también habrían recibido dineros de la multinacional brasileña.

Petro, en su intervención, además de nombrar a la “actual jefe de prensa de la Fiscalía y que la metió Néstor Humberto Martínez”, también señaló al exasesor presidencial Juan Meza, quien además fue embajador del gobierno de Juan Manuel Santos. Otro exfuncionario de esa administración que citó fue Camilo Granada, último asesor del expresidente Santos.

También nombró a la secretaria de prensa de la Casa de Nariño, Marylin López, igualmente en el gobierno pasado y al publicista Camilo Cano, que por ahora no han respondido a las afirmaciones del líder político.

Cano y Mesa también iniciarán acciones legales

Por su parte, Camilo Cano y Juan Mesa Zuleta dieron a conocer un comunicado en el cual explican que nunca en su sociedad empresarial se tuvo conocimiento o relación con los hechos que hoy investiga la justicia colombiana, no de acción indebida por parte del consorcio.

Explican, además, que "la firma Cano&Mesa, cuyos socios eran Camilo Cano B. y Juan Mesa Z., como parte de su objeto, se dedicaba a la formulación de estrategias de comunicación para los más diversos sectores de la economía nacional. En el marco de ese objeto social, suscribió en el mes de abril de 2015 un contrato con el Consorcio Constructor Navelena, el cual tenía por objeto la asesoría en comunicaciones. Dicho contrato tuvo vigencia hasta el mes de abril de 2016".

Igualmente, en el comunicado reiteran que "frente a las afirmaciones falsas divulgadas por Gustavo Petro, han decidido iniciar todas las acciones legales a que haya lugar de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano".

Petro aseguró que en la lista de esos periodistas hay más, pero no los mencionó porque no hay sustento judicial alguno por ahora.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.