‘Corte Suprema ha afectado mi reputación sin escucharme’: Uribe

‘Corte Suprema ha afectado mi reputación sin escucharme’: Uribe

El expresidente denunció que su línea telefónica fue interceptada ilegalmente.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, senador de la República.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Política
05 de agosto 2019 , 08:23 a.m.

El expresidente Álvaro Uribe le pidió este lunes a la Corte Suprema de Justicia, tribunal que lleva un proceso en su contra por la supuesta manipulación de testigos, “practicar todas las pruebas y que se publiquen todas las interceptaciones” en su contra.

Soborno y fraude procesal son los delitos por los que hace un año la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al actual senador Álvaro Uribe Vélez, considerando que había pruebas de que el expresidente, presuntamente, estaba intentando convencer a testigos para que se retractaran de las afirmaciones en su contra y en las que lo involucraban con grupos paramilitares.

Pero un año después, la indagatoria no se ha realizado y la Corte Suprema todavía no tiene una fecha en la que se haría esta citación, donde Uribe tendría que asistir ante el alto tribunal para responder por los delitos por los cuales lo investigan.

“Hace un año me llamaron a indagatoria en un proceso del cual no tenía información. No me dieron la oportunidad de versión libre. He buscado, por dignidad y de acuerdo con la ley, desmontar atentados a mi reputación, desmontar testimonios manipulados y sobornados”, manifestó Uribe.

El senador del Centro Democrático denunció que su línea telefónica fue “interceptada ilegalmente” y que el magistrado que llevaba el proceso habría filtrado el expediente a sus contradictores.

“Hace 9 meses denuncié ante la Fiscalía al investigador que me interceptó ilegalmente. Este investigador, según abogados enterados, ha declarado que informó oportunamente al magistrado auxiliar, que era su jefe, que la voz interceptada era la mía y no la del congresista Nilton Córdoba, bajo cuyo nombre ordenaron interceptar mi número”, aseguró Uribe.

He buscado, por dignidad y de acuerdo con la ley, desmontar atentados a mi reputación

La interceptación a la que hace referencia Uribe se remonta a un episodio ocurrido el año pasado, en el cual la Corte Suprema de Justicia reconoció que por error interceptó el número de Uribe cuando en realidad esa medida era para el celular del congresista Nilton Córdoba, investigado preliminarmente por el ‘cartel de la toga’.

El expresidente aseguró que ha pedido “infructuosamente ser escuchado en versión libre” y agregó que “no hay una sola palabra mía que viole la ley”.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.