La dura pelea entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda en el Senado

La dura pelea entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda en el Senado

El expresidente aseguró que prefiere 'discutir con quienes fueron guerrilleros, no con simulados'.

AUTOPLAY
El mensaje de Iván Cepeda a Álvaro Uribe sobre llamado a la CorteUribe está llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia para el próximo 8 de octubre en medio de una investigación por su supuesta participación en manipulación de testigos.
Álvaro Uribe Vélez

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: Política
21 de agosto 2019 , 11:11 a.m.

El expresidente, senador y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a defenderse este martes de las acusaciones en su contra y dijo que seguirá "desmontando infamias" ante las autoridades.

Uribe está llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia para el próximo 8 de octubre en medio de una investigación por su supuesta participación en manipulación de testigos.

(Le puede interesar: Expresidente Uribe, a indagatoria en la Corte Suprema el 8 de octubre)

Este martes, en la plenaria del Senado, el expresidente manifestó que seguirá "en los estrados judiciales, en el Congreso, ante la opinión pública, desmontando infamias, porque en las más de 21 mil interceptaciones que hay contra mi persona, no hay una sola palabra que viole la ley".

"Por supuesto, yo combatí a las Farc como Presidente de la República dentro de la ley y la Constitución, extradité 1.200 narcotraficantes, desmonté el paramilitarismo. Hoy prefiero discutir con quienes fueron guerrilleros reales, no con los guerrilleros simulados", afirmó el exmandatario. 

En el proceso que sigue la Corte Suprema de Justicia contra Uribe también participa el senador por el Polo Iván Cepeda, uno de los enemigos políticos del exmandatario y quien, en 2014, cuando el expresidente llegó nuevamente al Congreso, promovió un debate en el Senado enfocado en la conformación de grupos paramilitares.

Durante la plenariade este martes, el senador Cepeda le dijo a Uribe: “No utilice a sus voceros para interferir a la justicia y atacar a la Corte Suprema”, y agregó: “Le recomiendo que se prepare con argumentos judiciales y no simplemente con esta clase de intervenciones carentes de total legitimidad y profundidad frente al torrente de pruebas que, usted sabe bien, le esperan en la Corte Suprema”.

Uribe recordó este martes que cuando regresó al Capitolio "me recibió el gobierno Santos y el senador que me injuria permanentemente con un debate contra mi honra".

Cepeda manifestó el pasado sábado que, "con el fin de evitar cualquier acción que pudiera ser interpretada como intencionalmente dirigida a perturbar o a constreñir a la contraparte" y "a pesar de tener derecho a hacerlo" no asistirá a la indagatoria de Uribe, en la Corte Suprema de Justicia.

REDACCIÓN POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.