Álvaro Uribe confirma que Miguel Uribe será candidato al Senado del CD

Álvaro Uribe confirma que Miguel Uribe será candidato al Senado del CD

El expresidente habló del acuerdo entre Centro Democrático y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá.

Álvaro Uribe y Miguel Uribe

El expresidente y jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Política
22 de enero 2021 , 12:23 a. m.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno de la capital del país Miguel Uribe Turbay estará en la lista del Centro Democrático al Senado en el 2022.

Así se lo confirmó a EL TIEMPO el propio expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo del Centro Democrático, quien afirmó que existe un "acuerdo" para ello. La primicia sobre el acuerdo la había revelado W Radio a primera hora de este jueves.

"Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él", le dijo Uribe a este diario.

Uribe Turbay recibió el apoyo del uribismo en su campaña para la alcaldía mayor el año pasado, y su padre, Miguel Uribe Londoño, fue director del Centro Democrático en Bogotá, luego de ser concejal por el Partido Conservador.

(En otras noticias: ¿Alex Char comenzará su campaña presidencial el 26 de enero?)

En los últimos meses, Miguel Uribe Turbay ha coincidido con algunos sectores del uribismo en temas como, por ejemplo, las críticas a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y su nombre fue mencionado en diferentes círculos como posible ministro del Interior del presidente Iván Duque.

Hay un acuerdo con Miguel para que él vaya en la lista al Senado del Centro Democrático. Desde hace muchos días yo había dicho que queremos verlo en el Senado y hay ese acuerdo con él

El pasado fin de semana, el exzar anticorrupción y director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, afirmó en una columna de opinión que el "grupo político" de Uribe Turbay había sido beneficiado con algunos contratos relacionados con el covid.

A esto, Uribe Turbay respondió diciendo que Enciso era "un bandido sinvergüenza que desde un supuesto pedestal moral y una pequeña oficina privada lapida a quien le interesa", al tiempo que lo señaló de ser "contratista" de la alcaldesa mayor, Claudia López.

Precandidatos

Otro tema que tiene en vilo a varios sectores del uribismo es la salud del ministro de Defensa titular, Carlos Holmes Trujillo, la cual, según el Gobierno Nacional, es crítica.

Holmes Trujillo está en las cuentas de varios uribistas para aspirar a la presidencia en 2022 y en este momento es una incógnita lo que suceda con su salud y con su futuro político.

Aunque en las filas del Centro Democrático hay inquietud por su carrera política, otros dicen que prefieren esperar su pronta recuperación para saber su decisión.

Otras noticias de política para leer

Petro dice que programa de Biden coincide con sus propuestasPolémica por conversatorio en el que participaría Andrés Felipe AriasLa pelea de un excandidato al Congreso por una multa de $ 13 millones

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.