¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

Angélica Lozano sobre Aida Merlano: '¿Por qué da rueda de prensa una criminal?'

Aida Merlano en rueda de prensa tras su llegada al país.

Aida Merlano en rueda de prensa tras su llegada al país.

Foto:César Melgarejo. EL TIEMPO

La senadora cuestionó que la excongresista deportada haya hablado a medios de comunicación.

La deportación desde Venezuela de la excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción electoral, ha generado todo tipo de reacciones.
Más allá de las implicaciones judiciales y políticas que tiene el regreso al país de quien fue representante a la Cámara por Atlántico y fue detenida cuando resultó electa senadora, en marzo del 2018, algunos sectores cuestionaron que haya dado una declaración a medios de comunicación tras su llegada a Bogotá este viernes. 
"¿Por qué da rueda de prensa una persona criminal en custodia del estado?", se preguntó la senadora de Alianza Verde Angélica Lozano luego de que Merlano, condenada tras el escándalo de corrupción electoral llamado Casa Blanca, habló desde su llegada a la sede de la Dijín.
Quien también cuestionó la rueda de prensa fue el excandidato presidencial Rafael Nieto, quien dijo que este es el "único país donde ocurre una cosa semejante. Y acompañada por un general de la Policía. Muy buena su deportación pero no hay duda de que lo fue para ser usada políticamente. Cortina para el delfín Petro. ¿Qué más?".
La excongresista conservadora, quien se fugó en 2019 y huyó a Venezuela, donde fue detenida, aseguró que tras su regreso al país tiene como prioridad hacerle frente a todos los procesos en su contra y responder por los delitos que cometió. Pero, aclaró, que se defenderá de los delitos que le imputaron "injustamente". 
Aida Merlano.

Aida Merlano.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

"Voy a seguir dando la batalla por mi inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político mafioso de la costa Caribe", aseguro.
Y aprovechó para pedirle al "presidente Gustavo Petro la seguridad y la integridad de todos los miembros de mi familia que han sido víctimas de amenazas, atentados y de intentos de secuestro, situaciones que han sido denunciadas y no han tenido eco en la Fiscalía".
Merlano afirmó que teme "ser víctima de un atentado y esta vez logren su cometido como cuando lo intentaron hacer el día que intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada".
Y agregó que ella nunca le huyó a la justicia, sino que se fue del país porque su vida estaba en peligro: "Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que en ese país Colombia escuchara mi verdad".
MATEO GARCÍA
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO