Los senadores Antanas Mockus (‘verdes’), Álvaro Uribe (Centro Democrático) y Alberto Castilla (Polo) protagonizaron en la noche de este martes un ejercicio pedagógico en la plenaria del Senado que buscaba demostrar el valor de la confianza.
La plenaria debatía en la noche de este martes, nuevamente, la creación de 16 curules de paz, acordadas en La Habana y que han generado más de una controversia entre los partidos políticos en el Congreso.
"Algún día tres colombianos cualesquiera que se encuentren confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo" pic.twitter.com/AvVOYZBFMh
— Antanas Mockus (@AntanasMockus) 21 de noviembre de 2018
La discusión se da pese a que la Secretaría de Senado certificó que el proyecto de acto legislativo que crea estos escaños transitorios ya no tiene tiempo para ser aprobado este año.
En medio del debate, Mockus tomó la palabra y comenzó a hablar de la importancia de “unir esfuerzos” para la construcción confianza. “Un acto de confianza vale la pena para unir esfuerzos en favor de los colombianos”, dijo el exalcalde.
@AntanasMockus dando cátedra de entendimiento y reconciliación en el recinto del @SenadoGovCo . ¡Grande profesor! pic.twitter.com/JZhxHM5pSD
— Horacio José Serpa (@HoracioJSerpa) 21 de noviembre de 2018
A raíz del esto, propuso un ejercicio pedagógico que demuestra la importancia de la confianza entre las personas, el cual realizó con sus otros dos colegas, Álvaro Uribe del Centro Democrático y Alberto Castilla del Polo.
El ejercicio consistió en que uno de los tres se ponía en la mitad de los otros dos y se mecía hacia un lado y hacia el otro para que sus compañeros no lo dejaran caer y lo empujaran hacia el otro senador.
Uribe accedió y permitió que lo mecieran Mockus y Castilla, este último senador por el Polo, partido declarado en oposición al gobierno uribista del presidente Iván Duque.
El ejercicio generó el aplauso de los senadores y más de una carcajada de alegría ante la muestra de confianza entre los tres congresistas.
Uribe tomó con buen humor el ejercicio y se le vio divertido al participar en el juego pedagógico que propuso Mockus.
“Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí confiarán como acaban de confiar ellos. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo”, dijo Mockus tras el ejercicio.
POLÍTICA
Comentar