Mockus, Uribe y Castilla protagonizan acto 'de confianza' en el Senado

Mockus, Uribe y Castilla protagonizan acto 'de confianza' en el Senado

Los tres senadores hicieron la demostración con un acto pedagógico en la plenaria.

Mockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de construcción de confianzaMockus unió a Uribe y al Polo en ejercicio de construcción de confianza
Uribe y Mockus

Twitter

Por: Política
21 de noviembre 2018 , 07:20 a.m.

Los senadores Antanas Mockus (‘verdes’), Álvaro Uribe (Centro Democrático) y Alberto Castilla (Polo) protagonizaron en la noche de este martes un ejercicio pedagógico en la plenaria del Senado que buscaba demostrar el valor de la confianza.

La plenaria debatía en la noche de este martes, nuevamente, la creación de 16 curules de paz, acordadas en La Habana y que han generado más de una controversia entre los partidos políticos en el Congreso.

La discusión se da pese a que la Secretaría de Senado certificó que el proyecto de acto legislativo que crea estos escaños transitorios ya no tiene tiempo para ser aprobado este año.

En medio del debate, Mockus tomó la palabra y comenzó a hablar de la importancia de “unir esfuerzos” para la construcción confianza. “Un acto de confianza vale la pena para unir esfuerzos en favor de los colombianos”, dijo el exalcalde.

A raíz del esto, propuso un ejercicio pedagógico que demuestra la importancia de la confianza entre las personas, el cual realizó con sus otros dos colegas, Álvaro Uribe del Centro Democrático y Alberto Castilla del Polo.

El ejercicio consistió en que uno de los tres se ponía en la mitad de los otros dos y se mecía hacia un lado y hacia el otro para que sus compañeros no lo dejaran caer y lo empujaran hacia el otro senador.

Uribe accedió y permitió que lo mecieran Mockus y Castilla, este último senador por el Polo, partido declarado en oposición al gobierno uribista del presidente Iván Duque.

El ejercicio generó el aplauso de los senadores y más de una carcajada de alegría ante la muestra de confianza entre los tres congresistas.

Uribe tomó con buen humor el ejercicio y se le vio divertido al participar en el juego pedagógico que propuso Mockus.

“Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí confiarán como acaban de confiar ellos. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo”, dijo Mockus tras el ejercicio.

POLÍTICA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.