‘El aborto y la eutanasia no son opción; la vida hay que defenderla’

‘El aborto y la eutanasia no son opción; la vida hay que defenderla’

El senador John Milton Rodríguez anunció proyecto que permite la adopción desde el embarazo.

Aborto

Un grupo de 14 congresistas radicó en el Congreso un proyecto para crear la 'Comisión Legal Provida'.

Foto:

EL TIEMPO

Por: POLÍTICA
28 de julio 2020 , 08:25 p.m.

Definitivamente el pulso sobre el aborto en Colombia se tomará el Congreso este semestre. Así quedó claro luego de que se conociera que un grupo de 14 congresistas, liderados por el senador del partido cristiano Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez, radicara en el Congreso un proyecto para crear la 'Comisión Legal Provida'.

(Le puede interesar: Proponen que para abortar sea obligatorio el concepto del padre)

En esta comisión se buscará desarrollar los proyectos que estos congresistas han llamado 'la defensa de la vida', entre los que hay temas como el aborto y la eutanasia.

“Es para mí un honor, como autor del proyecto de ley, informar que defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El aborto y la eutanasia no son una opción en momentos difíciles y extremos, la vida hay que defenderla y será nuestra propuesta y defensa desde la comisión legal provida”, manifestó el senador Rodríguez.

(También le puede interesar: El alcalde que prohibió a la gente morirse en el pueblo)

La iniciativa fue de autoría del senador John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, y contó con el apoyo del partido Centro Democrático, con senadoras como Paola Holguín, María del Rosario Guerra, el senador Carlos Felipe Mejía y los representantes José Uscátegui y Juan Fernando Espinal; también se sumaron la senadora del partido Conservador Esperanza Andrade.

“El aborto y la eutanasia están contra el derecho a la vida, la comisión provida trabajará para garantizar el acceso al derecho fundamental de la vida, consagrado en el Artículo 11 de la Constitución, aun en los casos más extremos y dolorosos”, indicó el congresista.

(Vea también: ‘Es penoso que el Congreso no pueda sesionar cuatro meses al año’)

En este sentido, el senador John Milton Rodríguez anunció que presentarán en las próximas semanas un proyecto que busca ofrecer a las mujeres víctimas de violencia sexual, en los que se produzca un embarazo, alternativas distintas al aborto, entre las que está la posibilidad de la adopción desde el embarazo.

El aborto y la eutanasia están contra el derecho a la vida , la comisión provida trabajará para garantizar el acceso al derecho fundamental de la vida

(Le sugerimos leer: Comisión de la Verdad recibe informe sobre violencia reproductiva)

“Quiero anunciar oficialmente que en 15 días radicaremos un proyecto de ley que les va a permitir a las mujeres violadas una opción provida totalmente contraria a la opción proaborto que hoy ofrece la sentencia C-355, y una opción provida para aquellas mujeres que no se sienten preparadas o afectadas psiquiátrica o psicológicamente para no garantizar la vida de sus bebés”, afirmó Rodríguez.

Dentro de esa comisión, los miembros de la bancada provida discutirán y fijarán su postura no solo frente a proyectos como la eutanasia, el aborto, los cuidados paliativos, sino también el riesgo de muerte y las amenazas contra líderes sociales.

POLÍTICA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.