¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Congreso

‘El aborto y la eutanasia no son opción; la vida hay que defenderla’

La senadora María del Rosario Guerra pidió que sea el Congreso el que defina las normas sobre estos temas.

La senadora María del Rosario Guerra pidió que sea el Congreso el que defina las normas sobre estos temas.

Foto:EL TIEMPO

El senador John Milton Rodríguez anunció proyecto que permite la adopción desde el embarazo.

Javier Forero
Definitivamente el pulso sobre el aborto en Colombia se tomará el Congreso este semestre. Así quedó claro luego de que se conociera que un grupo de 14 congresistas, liderados por el senador del partido cristiano Colombia Justa Libres John Milton Rodríguez, radicara en el Congreso un proyecto para crear la 'Comisión Legal Provida'.
En esta comisión se buscará desarrollar los proyectos que estos congresistas han llamado 'la defensa de la vida', entre los que hay temas como el aborto y la eutanasia.
“Es para mí un honor, como autor del proyecto de ley, informar que defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El aborto y la eutanasia no son una opción en momentos difíciles y extremos, la vida hay que defenderla y será nuestra propuesta y defensa desde la comisión legal provida”, manifestó el senador Rodríguez.
La iniciativa fue de autoría del senador John Milton Rodríguez, del partido Colombia Justa Libres, y contó con el apoyo del partido Centro Democrático, con senadoras como Paola Holguín, María del Rosario Guerra, el senador Carlos Felipe Mejía y los representantes José Uscátegui y Juan Fernando Espinal; también se sumaron la senadora del partido Conservador Esperanza Andrade.
“El aborto y la eutanasia están contra el derecho a la vida, la comisión provida trabajará para garantizar el acceso al derecho fundamental de la vida, consagrado en el Artículo 11 de la Constitución, aun en los casos más extremos y dolorosos”, indicó el congresista.
En este sentido, el senador John Milton Rodríguez anunció que presentarán en las próximas semanas un proyecto que busca ofrecer a las mujeres víctimas de violencia sexual, en los que se produzca un embarazo, alternativas distintas al aborto, entre las que está la posibilidad de la adopción desde el embarazo.

El aborto y la eutanasia están contra el derecho a la vida , la comisión provida trabajará para garantizar el acceso al derecho fundamental de la vida

“Quiero anunciar oficialmente que en 15 días radicaremos un proyecto de ley que les va a permitir a las mujeres violadas una opción provida totalmente contraria a la opción proaborto que hoy ofrece la sentencia C-355, y una opción provida para aquellas mujeres que no se sienten preparadas o afectadas psiquiátrica o psicológicamente para no garantizar la vida de sus bebés”, afirmó Rodríguez.
Dentro de esa comisión, los miembros de la bancada provida discutirán y fijarán su postura no solo frente a proyectos como la eutanasia, el aborto, los cuidados paliativos, sino también el riesgo de muerte y las amenazas contra líderes sociales.
POLÍTICA
Javier Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO