Secciones
Síguenos en:
Políticos colombianos recordaron los atentados del 11 de septiembre
AUTOPLAY
11 de septiembre, 20 años del peor ataque terrorista de la historiaEste 11 de septiembre se cumplen 20 años del peor ataque terrorista de la historia y que desató toda una ‘cruzada’ para castigar a los responsables cuyas secuelas aún persisten.
11 de septiembre

Efe

Políticos colombianos recordaron los atentados del 11 de septiembre

Congresistas se sumaron a las voces que se escuchan en todo el mundo. 

Políticos del país se sumaron a las reacciones que se han registrado en todo el planeta ante la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

El presidente Iván Duque afirmó que hace 20 años "el mundo se estremeció con un acto demencial de terrorismo sin precedentes. Miles de personas fallecieron y la humanidad entendió que el terrorismo es la peor forma de degradación y corrupción humana".

(Ingrese al especial: 20 años de los ataques a las Torres Gemelas)

Además afirmó "hoy expresamos nuestra solidaridad a todas las familias que lloran a sus seres queridos fallecidos el 11 de septiembre del 2001. Reiteramos que el mundo debe seguir enfrentando sin vacilaciones y con determinación cualquier forma de terrorismo".

La senadora María Fernanda Cabal señaló en sus redes sociales: "hoy recordamos a las víctimas del 9/11 y a las del terrorismo que ha amenazado a los colombianos, destruyendo vidas y familias, durante más de 60 años".

(Le puede interesar: Las familias y el recuerdo de las 3.000 víctimas presidieron actos del 11-S).

Y añadió "no vamos a rendirnos ante aquellos que justifican el uso de las armas, para imponer sus ideas a través del miedo".

Igualmente se pronunció el senador Iván Cepeda:  "la fecha del 11 de septiembre nos recuerda dos actos terroristas: los atroces ataques a las torres gemelas y al Pentágono en 2001, y el criminal golpe de Estado al gobierno de la Unidad Popular en Chile en 1973. La memoria de los crímenes de lesa humanidad debe ser completa".

(Le puede interesar:  ¿Quién era Abimael Guzmán, el peor terrorista de la historia peruana?).

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez escribió un corto mensaje. "¡Ni que decir del 11 de Septiembre ni de los tantos que Colombia ha sufrido!", indicó.

A los mensajes se sumó el congresista Edward David Rodríguez, quien señaló: "Hace 20 años un martes el terrorismo mostró su lado más cruel asesinando a miles de inocentes. Hechos como esos no pueden volver a ocurrir. #TerrorismoNuncaMás. Paz en los hogares de todas las víctimas de ese fatídico día".

A su turno el congresista Juan David Vélez señaló: "11 de Septiembre de 2001: un día que nunca olvidaremos".

Otras noticias que le pueden interesar:

Redacción EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.