Secciones
Síguenos en:
Colombia in My Arms, nuevo documental sobre el conflicto armado
Colombia fue nuestra

Colombia fue nuestra

Foto:

Jussi Rastas

Colombia in My Arms, nuevo documental sobre el conflicto armado 

FOTO:

Jussi Rastas

La pieza está disponible en múltiples plataformas de streaming.

Colombia in My Arms (Colombia fue nuestra en español), es un documental finlandés sobre la desigualdad social y el intento de alcanzar la pa en Colombia.

La pieza cinematográfica ahora podrá ser visto en plataformas de streaming como Mowies, Amazon Prime, Apple TV, Vimeo y Google Play. Dirigido por los cineastas Jenni Kivistö y Jussi Rastas, la cinta es una coproducción entre Dinamarca, Noruega y Francia.

La pieza ha recibido 13 premios en festivales internacionales de cine, incluyendo el Premio Dragón al Mejor Documental 2020 (GFF / Suecia) y el Búho de Oro al Mejor Largometraje 2020 (FICBC / Brasil). También ha sido seleccionado en festivales de gran importancia, como MOSTRA Internacional de Cine de São Paulo y el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

(Lea: Se suspenden las movilizaciones sin que se reactive la negociación)

Este relato aborda aspectos íntimamente relacionados con el conflicto como la desigualdad, la concentración de poder y la distancia entre múltiples realidades del país.

Colombia in My Arms fue filmada durante año y medio, entre 2017 y 2018, en medio del proceso de paz. Aunque en principio el documental fue pensado como una compilación de reflexiones sobre la paz, muy pronto el acontecer diario confrontó a los cineastas con una realidad muy diferente a la que habían pensado. El espectador podrá conocer de cerca situaciones reales y condiciones humanas desde lo más íntimo de las diferentes posiciones sociales, cada uno defendiendo su propio significado de la paz.

(Puede leer: Presidente confirma que el 20 de julio presenta la reforma tributaria)

Sobre los directores

Jenni Kivistö
Directora finlandesa de cine documental que ha vivido y estudiado en Colombia por siete años. Actualmente, Jenni está completando su maestría en realización de documentales en la Universidad de Aalto (Finlandia). Su película anterior, el largometraje documental Land Within (2016, DOK Leipzig / Next Masters) fue realizada en el desierto de La Guajira con la etnia Wayuu, financiada por IDARTES, como ganadora del Concurso Distrital Documental, 2011.

Jussi Rastas
Director de cine documental y cinematógrafo finlandés que ha vivido 4 años en Sudamérica: Colombia, Perú y Chile. Jussi realizó maestría en Medios Digitales (Universidad de Jyväskylä, Finlandia) y estudió cinematografía en España (ESCAC). En los últimos años, ha trabajado como realizador audiovisual para la Cruz Roja Internacional en zonas de conflicto y desastre en Ucrania, Siria y África.

SINOPSIS
Ernesto es uno de muchos guerrilleros de las FARC que sueñan con un país mejor por el cual luchar, pero esta vez sin armas. Sin embargo, el acuerdo de paz - con la intención de acabar el conflicto armado de 52 años - arroja la sociedad polarizada a un caos en el que todos temen por el futuro y su propia supervivencia. ¿Qué sucede con una paz frágil en un país desigual si hacer lo "incorrecto" puede fácilmente justificarse como el único medio de lucha?

Colombia in My Arms es un retrato íntimo, duro y sincero sobre personas en los puntos extremos de la sociedad colombiana.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.