¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Carlos Caicedo denuncia agresión en el aeropuerto El Dorado

Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, gobernador electo de Magdalena.

Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, gobernador electo de Magdalena.

Foto:Archivo Particular

Gobernador (e) de Magdalena indicó que Álvaro Cotes, padre de excandidato, lo agredió físicamente.

El gobernador electo de Magdalena y excandidato presidencial, Carlos Caicedo, denunció en la noche de este miércoles la agresión que recibió de parte de Álvaro Cotes, padre de Luis Miguel 'el Mello' Cotes, quien fue su adversario durante las pasadas elecciones regionales. El hecho quedó registrado en video. 
La discusión se presentó en el aeropuerto El Dorado, mientras Caicedo esperaba un vuelo de Bogotá a Santa Marta. Según denunció a través de su cuenta de Twitter, el jefe de la familia Cotes -cuya hermana es la actual gobernadora del Magdalena- estaba en estado de alicoramiento y lo agredió física y verbalmente.
Durante el altercado entre Álvaro Cotes y Carlos Caicedo, que se extendió por varios minutos, se escucharon graves acusaciones de lado y lado. "Este man es un asesino, es de las Farc, lo eligió las Farc (...). Te gusta pegarle a las mujeres, ¿por qué no me pegas a mí?", le decía Cotes al gobernador electo mientras uno de sus hijos intentaba contenerlo. Pero Caicedo también le respondió, tildándolo de narcotraficante y paramilitar.
"En público para evitar que siguiera lanzando golpes señalé que el señor era un paramilitar que acababa de agredir al gobernador electo. Se puede verificar la agresión en las cámaras del aeropuerto", tuiteó Caicedo.
Según el excandidato presidencial, el motivo de la agresión por parte de Álvaro Cotes "no solo es por los resultados electorales sino por las denuncias que hicimos por el desfalco de la Vía de la Prosperidad o la manera como han empobrecido el departamento".

"Espero las autoridades actúen a tiempo antes que se suceda un hecho que no se pueda remediar contra mi integridad"

Aunque Cotes no aspiró a esa corporación para el próximo periodo, sí lo hizo su hijo Luis Miguel que obtuvo 195.505 votos, cifra mucho menor a los 343.786 con los que Caicedo obtuvo la victoria de esa gobernación el pasado 27 de octubre.
Además de hacer pública la agresión, Caicedo afirmó que hace "responsable de cualquier atentado" contra su vida y la su familia. También alertó a la Defensoría del Pueblo, la Policía, la Unidad Nacional de Protección y la Fiscalía:  "Espero las autoridades actúen a tiempo antes que se suceda un hecho que no se pueda remediar contra mi integridad". 
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO