Este viernes, la Cancillería anuncio la creación de un "permiso especial de permanencia" (PEP) para permitir que alrededor de 150.000 ciudadanos venezolanos que tienen vencidos su permisos sigan en Colombia.
A través de una resolución firmada por la canciller, María Ángela Holguín, se extendió este beneficio otorgado por Migración Colombia y el cual tendrá una vigencia de 90 días, con posibilidad de extensión hasta por dos años.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, afirmó: "Esta medida busca ayudar a aquellos ciudadanos venezolanos que han cumplido con la normatividad migratoria", pero que por diferentes razones tienen su permiso de permanencia vencido.
Krüger explicó que dicha autorización les permitirá a los ciudadanos venezolanos "trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal". De igual forma, los ciudadanos del vecino país tendrán la posibilidad de acceder al sistema de seguridad social colombiano.
"Continuamos trabajando en la construcción y consolidación de esa migración ordenada, regulada y segura que tanto quiere el Gobierno Nacional. Esta es una medida más de flexibilización migratoria, la cual busca promover la regularidad y debe ser entendida por el extranjero como un voto de confianza de nuestro país hacia él”, afirmó Krüger.
Comentar