¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Política

Colombia ha recibido más de $ 700 millones de ayuda de Australia

Realizaron una entrega de mercados.

Realizaron una entrega de mercados.

Foto:Cortesía embajada de Australia en Colombia

Estos recursos los han dado a 14 organizaciones sociales a lo largo y ancho del país.

Luisa Mercado
La Embajada de Australia en Colombia anunció que, a través del Programa de Ayuda Directa (DAP) le ha dado al país recursos por más de 700 millones de pesos a 14 organizaciones sociales del país, desde 2017.
El programa ha beneficiado iniciativas de equidad de género en Cali, el eje cafetero y Caquetá; ha desarrollado proyectos en beneficio de la niñez en Antioquia y Bogotá; ha impulsado la agricultura sostenible en Mistrató, Risaralda; ha fomentado la innovación para el desarrollo de dispositivos que faciliten la movilidad de la población en condición de discapacidad en Medellín; ha impulsado el deporte como herramienta de transformación social en Chocó y Cundinamarca y promovido herramientas para la disposición del asbesto instalado en todo el país. 
"Los proyectos del DAP cubren una amplia variedad de sectores tales como la educación, la salud, el agua y el saneamiento, la protección medioambiental, el fortalecimiento de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, el apoyo a las personas con discapacidad, el sustento económico de los hogares, la seguridad
alimentaria y los derechos humanos. Estamos muy satisfechos con lo que hemos podido lograr hasta el momento” dijo la Embajadora de Australia para Colombia 2017-2020, Sophie Davies.
Frente al coronavirus, la embajada gestionó recursos adicionales en Canberra para la donación de tapabocas, guantes, termómetros, gel antibacterial, gafas, trajes tyvek, entre otros elementos de prevención, para fortalecer los sistemas de atención a migrantes venezolanos en cada uno de los Puntos de Atención al Migrante que la Cruz Roja Colombiana.
Esta es parte de la ayuda de Australia a Colombia.

Esta es parte de la ayuda de Australia a Colombia.

Foto:Embajada de Australia en Colombia

"En total, el gobierno australiano realizó aportes por cerca de 140 millones pesos
para este proyecto, beneficiando a más 1.350 migrantes del país vecino", señala.
Además, realizó la donación de kits de desarrollo compuestos por filtros de agua que facilitan el consumo de agua apta para consumo humano para 320 indígenas wayuu de 65 familias de las comunidades de Jasaishao y Kayetamana en el departamento de La Guajira. 
“El proyecto que realizamos con la Embajada de Australia permitió generar procesos de fortalecimiento operacional en el territorio, acercando a la población objeto del proyecto a las actividades, gracias a las dotaciones y equipos suministrados. Es muy
importante en términos del bienestar de los usuarios, trabajadores y voluntarios del proyecto, brindando seguridad, comodidad y facilidades en los procesos de higiene, garantizando la salubridad en las gestiones en salud, todo lo anterior, reflejado en la armonía del trabajo de equipo y los resultados, tanto en términos de impacto y cifras, como de retroalimentación de beneficiarios y comunidad impactada”, aseguró Diego Piñeros, Gestor de Migración de la Cruz Roja Colombiana.
POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO