Luego de las visitas de cientos de turistas las playas de la costa se ven afectadas por los desechos que estos dejan en ellas. El material más común con el que contaminan es el plástico.
El proyecto de ley que busca la protección a ecosistemas y playas para que queden libres de plástico fue aprobado en primer debate en el Senado de la República.
La iniciativa pretende garantizar la protección ambiental y la biodiversidad de los ecosistemas marinos, zonas de playa con vocación turística y administrativa y recreativa.
Nadia Blel, senadora por el Partido Conservador y autora del proyecto, informa que el proyecto contempla la prohibición general del ingreso y uso de plásticos de un solo uso en los ecosistemas marinos y sensibles.
Asimismo, quienes visiten estos lugares y hagan uso de plásticos de un solo uso, estarán sometidos a multas de acuerdo al Código de Policía. Adicionalmente, quienes realicen actividades comerciales, turísticas y recreativas en dichos ecosistemas, deberán adoptar medidas para eliminar los plásticos de un solo uso de la prestación de servicios.
Comentar