Gobierno crea apoyo para personas en proceso de reintegración

Gobierno crea apoyo para personas en proceso de reintegración

3.193 desmovilizados, que no están inscritos a otras ayudas, recibirán el beneficio económico.

Gobierno crea apoyo para personas en proceso de reintegración

Los beneficios son para población vulnerable que ya cumplió su proceso de reincorporación.

Foto:

ARN

Por: POLÍTICA
17 de abril 2020 , 01:24 p.m.

A través de un decreto legislativo se aprobó una media especial que consiste en un apoyo económico excepcional de 160 mil pesos para la población desmovilizada activa en el proceso de reintegración, que no recibe ayudas económicas.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) asegura que el 70,2 % de la población activa del proceso de reintegración que accedería al apoyo económico está afiliado al régimen subsidiario, es decir que hacen parte de la población más vulnerable del país.

Según la ARN, 3.193 personas desmovilizadas de manera individual o colectiva, activas en el proceso de reintegración que ya cumplieron con los términos establecidos por la ARN, podrán recibir durante tres meses 160 mil pesos, siempre y cuando no sean beneficiarios de los programas sociales creados por el Gobierno Nacional durante el Estado de Emergencia.

El director de la ARN, Andrés Stapper, ha dicho que la medida busca mitigar los efectos negativos en los ingresos económicos de esta población durante mientras dure el periodo de aislamiento.

Esta población no recibe ningún apoyo económico por parte de la ARN por haber superado el término máximo para el otorgamiento de los beneficios, que es entre 30 y7 8 meses. Para el caso de los exintegrantes de las Farc en proceso de reincorporación, la Agencia adoptó medidas transitorias y que les permiten durante la emergencia sanitaria continuar recibiendo la asignación mensual del 90 % de un salario mínimo legal vigente.

Esta no es la única medida que se ha adoptado por la crisis actual. La ARN ha comunicado que durante la pandemia se ha dado continuidad a los suministros de alimentos, han entregado kits de aseo y desinfección y crearon un protocolo de seguimiento y orientación para identificar a personas con síntomas de infección respiratoria.

Así mismo, se han fortalecido los proyectos productivos que han desarrollado los excombatientes en su proceso de reincorporación para garantizar su estabilidad y evitar pérdidas económicas.

POLÍTICA.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.